Varane y Sergio Ramos se abrazan tras el pitido final

Varane y Sergio Ramos se abrazan tras el pitido final REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El mensaje de Sergio Ramos a Varane vía Champions League

Los dos centrales que han sido los teóricos titulares en el Real Madrid en los últimos años han puesto rumbo a PSG y Manchester United este verano.

30 julio, 2021 07:35

Noticias relacionadas

Fin a una era. A lo largo de estos últimos años, el teórico once de gala del Real Madrid no se entendía sin Raphaël Varane y Sergio Ramos formando en el centro de la defensa. Si bien es cierto que durante el último curso fueron Militao y Nacho los que acabaron tirando del carro por las lesiones de los otros dos, cuando se hablaba de esos titulares si todos estuviesen bien, las miradas se iban al francés y al español.

Sin embargo, ambos han dicho adiós a la casa blanca este verano. El primero en confirmar su salida fue Sergio Ramos. Sin acuerdo para su renovación, el contrato del de Camas finalizó el pasado 30 de junio. Así se quedó como agente libre y de ahí a firmar por las dos próximas temporadas con el PSG.

El siguiente fue Varane. Por la cabeza del central ya pasaba desde hace años la idea de salir del Real Madrid en busca de nuevos desafíos para su carrera. Con contrato hasta 2023, el conjunto merengue ha sabido hacer caja con él al trasparle al Manchester United por 50 millones de euros.

De compartir vestuario a posibles rivales en la Champions League. Algo que ha recordado Ramos a Varane en su mensaje tras confirmarse la salida del galo del Santiago Bernabéu: "Querido Rapha, solo puedo darte las gracias por estos años de amistad, compañerismo y triunfos, y desearte suerte en una nueva etapa que seguro será apasionante".

Después, el camero bromeó con un posible enfrentamiento en la próxima edición de la máxima competición continental: "Si nos enfrentamos, siempre con el equipo de tu país, ¿no?". Tanto Manchester United como PSG están clasificados ya para la Champions 2021/2022, así como el propio Real Madrid. Eso sí, no será en la fase de grupos, ya que los tres equipos formarán parte del bombo 2 del sorteo.

Equipos ya clasificados

Hasta 23 equipos se han clasificado ya para la nueva edición de la Champions League:

España: Villarreal, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Sevilla.

Inglaterra: Chelsea, Manchester City, Manchester United y Liverpool.

Italia: Inter de Milán, Juventus de Turín, Atalanta y Milan.

Francia: Lille y PSG.

Alemania: Bayern Múnich, Leipzig, Borussia Dortmund y Wolfsburgo.

Portugal: Oporto y Sporting de Portugal.

Holanda: Ajax de Ámsterdam.

Rusia: Zenit.

Bombos de la fase de grupos

Bombo 1Chelsea, Manchester City, Villarreal, Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, Lille, Inter de Milan y Bayern Múnich.

Bombo 2Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Juventus de Turín, Manchester United, PSG, Liverpool y Borussia Dortmund.

Bombo 3: Oporto, Ajax, RB Leipzig, Atalanta, Zenit y tres más.

Bombo 4: Milan, Wolfsburgo y seis más.

[Más información: Sergio Ramos se lesiona entrenando y retrasa su aparición con el PSG]