Sven Bootman durante un partido

Sven Bootman durante un partido UEFA

Fútbol FICHAJES

De Boscagli a Botman: los mejores fichajes del Real Madrid para su defensa según la IA

La inteligencia artificial de Olocip analiza las incorporaciones del Real Madrid para suplir las salidas de Varane y Sergio Ramos.

29 julio, 2021 13:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid no fichará a ningún jugador que sustituya a Varane y Sergio Ramos en la línea defensiva. Sin embargo, son muchos los rumores que envuelven a jóvenes talentos con la entidad blanca. Y gracias a la inteligencia artificial empleada por Olocip ya es posible saber qué jugador encajaría mejor en el esquema de Carlo Ancelotti. Empleando diferentes datos, esta técnica es capaz de dar los nombres que el club blanco debería empezar a sondear.

Olocip ha realizado un análisis cuantitativo a partir del valor que ha aportado cada jugador en cuestión a su club, permitiendo así conocer cuál ha sido su impacto en el equipo. A ello se sumarían el resto de datos que se suelen tener en cuenta y que se recogen en estadísticas como las recuperaciones, los pases o las pérdidas de balón.

Los nombres escogidos, a través de un análisis de jugadores de 50 competiciones diferentes y menores de 25 años, son: Lisandro Martínez (Ajax), John Lucumí (Genk), Olivier Boscagli (PSV), Sven Botman (Lille) y Perr Schuurs (Ajax). Todos ellos, además, han jugado más de 1.500 minutos en la última campaña deportiva, lo que refleja cierta importancia en el equipo.

El más similar de estos jugadores sería Martínez con un 88% y un overall (métrica para obtener el impacto) de 99. Tiene 23 años y acaba contrato en dos temporadas. Botman, con 21 años y contrato hasta 2025, le iguala con el mismo porcentaje. El menos similar, por el contrario, sería Schuurs, de 21 años, con un 80%. 

Además, según los datos obtenidos por Olocip, Lucumí sería quien obtendría más impacto defensivo en el Real Madrid mirando a los próximos diez meses. Entre intercepciones, recuperaciones, balones bloqueados y duelos defensivos, Lucumí destacaría más que ninguno de los jugadores antes mencionados. Pese a ello, sería Botman el jugador con más acciones llevadas a cabo.

En cuanto a creación de juego, Lisandro Martínez sería el más indicado. Según estos datos, a la hora de realizar pases hacia adelante para sacar el balón controlado sería Martínez la mejor elección del Real Madrid.

Datos vistos a futuro y que no son idénticos a los recogidos la última temporada. Según OlocipBoscagli fue el jugador con más impacto en su equipo con un valor de 13, superando a Lucumí, Botman, Lisandro y Schuurs.

Los planes del Madrid

Pese a los rumores, el club merengue no pretende realizar ninguna incorporación. La llegada de David Alaba y el objetivo de fichar a Kylian Mbappé son los únicos movimientos que esperan en el Real Madrid. Tras las bajas de Varane y Ramos, el uso de jugadores como Alaba, canteranos como Chusts y cedidos como Jesús Vallejo, ahora en los Juegos Olímpicos, será una de las claves de Ancelotti para hacer olvidar la antigua línea defensiva.

[Más información - Odegaard se lo piensa: duda de su papel en el Real Madrid y el Arsenal insiste en su fichaje]