Varane, en un fotomontaje en Old Trafford con el escudo del United

Varane, en un fotomontaje en Old Trafford con el escudo del United

Fútbol FICHAJES

El United reconoce problemas para incorporar a Varane: "Hay que seguir las normas"

El francés ya es fichaje oficial de los red devils. Sin embargo, Varane tiene que cumplir las restricciones de Reino Unido para sumarse a la plantilla.

29 julio, 2021 11:01

Noticias relacionadas

El Manchester United puso fin a uno de los culebrones del verano. El club inglés hizo oficial el fichaje de Raphaël Varane y el francés abandonó el Real Madrid después de una década vistiendo de blanco. La cuenta atrás para ver al galo con su nueva camiseta ya ha comenzado, pero desde la entidad británica reconocen que hay problemas para que el proceso sea igual de rápido que el habitual.

Varane debería seguir los pasos habituales tras cerrarse un fichaje. Reconocimiento médico en las instalaciones del nuevo club y visita de estas, así como presentación de sus compañeros y del cuerpo técnico. Sin embargo, la situación de pandemia que se vive y las exigencias que pone Reino Unido están generando más de lo esperado. Solskjaer, en declaraciones a la web oficial del club, lo ha confirmado.

"Por lo que sé, el club está trabajando en la solución más rápida posible para que todo se solucione", ha explicado el técnico. "Todavía no conozco los plazos al respecto. Por supuesto, hay un visado que entra en Inglaterra, con el Brexit y la cuarentena. Todo tiene que hacerse lo más rápido posible, pero según las normas", ha subrayado el entrenador del United, que tendrá que organizar la pretemporada sin saber los plazos concretos de Varane.

Además, Solskjaer ha felicitado al club inglés por la buena gestión deportiva que están realizando. El Manchester United quiere recuperar el impacto continental y esta próxima temporada será clave. Entre fichajes y renovaciones, el cuadro de Old Trafford se ve capacitado para volver a ser uno de los grandes de Europa.

"Por supuesto, estoy muy contento de que hayamos conseguido el acuerdo con el Real Madrid", aseguró el técnico respecto a la firma de Varane. "Ha demostrado a lo largo de toda su carrera lo buena persona que es, en primer lugar. Es un profesional y ha ganado todo lo que hay que ganar", destacó. Y es que Varane llega a un equipo donde los títulos han escaseado en los últimos tiempos, aportando esa experiencia clave en citas de calado.

Variantes tácticas

"Estoy muy contento con la llegada de nuestros dos jugadores", indicó. A Varane hay que sumar Jadon Sancho, cuyo precio de mercado se ha acercado a los 90 millones de euros en tiempos de crisis. "En primer lugar, el club ha demostrado su ambición al conseguir uno de los delanteros jóvenes más excitantes del fútbol mundial, y uno de los centrales más respetados y uno de los más ganadores del mundo", analizó el entrenador sobre los dos fichajes.

Ahora, y a la espera de ver cuándo se puede incorporar Varane, Solskjaer tendrá que replantearse el sistema táctico del equipo. "Con Sancho dentro, tenemos diferentes formas de jugar, por supuesto, y puedo ver diferentes formas de jugar con Raphael. Estoy deseando que entre y ojalá podamos solucionarlo cuanto antes", espetó acerca de esos procedimientos legales.

[Más información - El atasco en la operación salida del Real Madrid: faltan cuatro salidas]