Luka Jovic trabaja en solitario durante el entrenamiento

Luka Jovic trabaja en solitario durante el entrenamiento Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Jovic, una incógnita en el ataque del Real Madrid: la misión de Ancelotti para recuperar el gol perdido

El delantero tiene el cartel de posible salida, pero tal y como está de complicado el mercado, su continuidad es una opción más que factible.

29 julio, 2021 01:16

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya ha dejado claro por activa y por pasiva que este verano no habrá fichajes. Es una realidad tozuda que puede gustar más o menos, pero la hoja de ruta para mirar por la estabilidad financiera del club lleva marcada desde hace varios meses. De hecho, en todo momento los nombres que han estado sobre la mesa son el de David Alaba, que ya está fichado, y la llegada de un galáctico que saldría de una lista de nombres muy corta. Mbappé o Haaland. Por ese orden. 

De esta forma, los refuerzos que tenga el Real Madrid para el próximo curso, salvo que algo grave ocurra, no será ninguno de esos tres. De hecho, el club blanco ha visto salir a su pareja de centrales titulares y aún así no se ha inmutado. Confianza en los que ya hay y el buen movimiento de Alaba cerrado antes de la apertura del mercado. 

La afición quiere nombres nuevos, y en parte los tendrá, ya que el Real Madrid tenía una importante nómina de jugadores cedidos que podría pasar a formar parte del primer equipo. Futbolistas de gran nivel que han buscado minutos fuera y que ahora podrían completar la plantilla. Son los casos de Martin Odegaard, Dani Ceballos o incluso Jesús Vallejo si se terminara quedando en el puesto de cuarto central. 

Odegaard en un partido con el Real Madrid frente al Glasgow Rangers

Odegaard en un partido con el Real Madrid frente al Glasgow Rangers EFE

Además, hay otro jugador que regresa, este para el puesto de nueve, después de dos temporadas desastrosas en su carrera profesional. Se trata de Luka Jovic, quien maravilló a toda Europa en el Eintracht de Frankfurt y que este curso tendrá una nueva oportunidad, pero en esta ocasión a las órdenes de Ancelotti

El puesto del delantero suplente del Real Madrid está ahora mismo en duda. Benzema es intocable y el que quiera jugar, lo tendrá que hacer junto a él o en sus minutos de descanso. Y ahí, el Madrid tiene dos opciones ahora mismo. Con Mariano no se cuenta y busca una salida de forma desesperada, pero su alto salario hace que, de momento, nadie se lance a por su fichaje aunque haya ofertas. 

La opción de Jovic

El otro caso es Luka Jovic. El delantero serbio también podría salir, pero lo cierto es que uno de los dos debe afrontar el puesto de ariete de recambio, sobre todo si finalmente no pudiera llegar Mbappé este mismo verano. Ahí parece que Luka es que el que más opciones tiene de encajar. 

Por ello, Jovic podría estar ante su reválida en el equipo que pagó casi 60 millones de euros por él cuando se convirtió en el delantero revelación de Europa, la gran joya del momento, un poco al estilo de lo que ha vivido Haaland en el último año y medio. Sin embargo, fue llegar al Real Madrid y apagarse su magia. 

Luka Jovic controla el balón con un jugador del Rangers presionandolo de cerca

Luka Jovic controla el balón con un jugador del Rangers presionandolo de cerca REAL MADRID

Jovic sabe que podría salir este verano, pero su intención es jugar y tener minutos allá donde esté. No considera su etapa en el Real Madrid un paso atrás y está orgulloso de formar parte del club, por lo que si tiene una oportunidad de darle la vuelta a la situación, lo intentará sin dudarlo. Para ello, Ancelotti deberá rescatar su mejor versión y así recuperar el gol perdido del Real Madrid.

El delantero serbio es un jugador total que bien podría encajar en el juego del Real Madrid. Se adapta a jugar en solitario o acompañado de otro delantero como Benzema. Tiene la capacidad de rematarlo todo, sea como sea, de cabeza o con la pierna que mejor le venga. Y si hace falta dar una pirueta en el área para cazar un balón imposible, Luka salta, vuela y la caza. Un punta de esos que todo equipo debería tener.

Sin embargo, el fornido delantero del Real Madrid no solo se maneja bien dentro del área, sino que sabe jugar fuera de ella. Es capaz de recibir balones por alto y aguantarlos gracias a su corpulencia, juega de espaldas, combina, elimina rivales en conducción y hasta participa en la elaboración. Cualidades muchas de ellas que no se le han visto con la camiseta del Real Madrid, pero que bien conocen en Alemania

Además, tiene gol, porque su capacidad para definir y su idilio con la red son absolutos. Y no, ni se le ha olvidad jugar ni marcar tantos. Por ello, Ancelotti tiene ante sí el reto de recuperar al mejor Jovic para tener en plantilla un delantero de garantías, goleador y de los que escasean en el mercado. Si Jovic consigue olvidar su mal inicio y empieza a funcionar, sería ese delantero que se le demanda al equipo blanco como fichaje. Solo hace falta que la misión de salvar al soldado Jovic le salga bien a Carletto

[Más información: La partida de ajedrez entre Mbappé y el PSG: el Real Madrid espera que se muevan las fichas]