Mariano y Jovic, durante un entrenamiento

Mariano y Jovic, durante un entrenamiento

Fútbol FICHAJES

El atasco en la operación salida del Real Madrid: faltan cuatro salidas

El Real Madrid cuenta con 27 jugadores en el primer equipo y Ancelotti quiere solo 23 para el comienzo de La Liga en agosto. 

28 julio, 2021 07:06

Noticias relacionadas

La marcha de Raphaël Varane deja 50 millones de euros en caja al Real Madrid y libera un sueldo de 6 millones netos al año. Esta inyección económica ayuda al club blanco a poder ir a por Mbappé, el gran objetivo, en caso de que el PSG decida venderlo este verano antes de dejarlo marchar gratis el próximo año. 

Sin embargo, quedan tareas pendientes en el Real Madrid. La prioridad sigue siendo dar salida a varios jugadores. El club blanco tiene ahora mismo 27 futbolistas en la primera plantilla y la idea es que Ancelotti disponga de 23 más los canteranos que tendrán ficha en el filial como Miguel Gutiérrez, Chust, Gila o Antonio Blanco

Por tanto, faltan cuatro por salir como mínimo, ya que si llegara Mbappé serían cinco. El problema está en jugadores que no cuentan para el club, pero que se niegan a salir. El principal ejemplo es el de Mariano. A pesar de no contar con minutos en las últimas dos temporadas, el delantero sigue empeñado en continuar y para salir desea un salario que sea superior a los cinco millones de euros netos que tiene en la capital de España. Algo que se antoja imposible tal y como está el mercado.

Isco buscando un pase a un compañero

Isco buscando un pase a un compañero REAL MADRID

Tampoco Isco tiene pretendientes. El malagueño encara su último año de contrato y con un salario de seis millones de euros netos está complicado que encuentre un club que se haga cargo de ese sueldo. Otros como Marcelo o el propio Bale, que estaban en la lista de bajas, han decidido quedarse y cumplir su compromiso hasta 2022.

Así las cosas las miradas están puestas en otros nombres como Kubo, Ceballos, Jovic y Vallejo. El japonés saldrá cedido seguro por el cupo de los extracomunitarios y tiene varias propuestas. Se decidirá su futuro tras los JJOO, aunque Real Sociedad y Mallorca siempre han sido los favoritos para lograr el préstamo.

Ceballos le deja el brazalete de capitán a Vallejo

Ceballos le deja el brazalete de capitán a Vallejo EFE

Ceballos también decidirá su futuro tras regresar de Tokio. Todo puede pasar, aunque está más cerca de salir que de quedarse por el atasco en la operación de salida. Jovic, si no sale Mariano, tendrá que abandonar el Real Madrid y en el caso de Vallejo, a pesar de la salida de Varane, su futuro puede estar lejos de la capital de España y que Chust y Gila completen la zaga de Ancelotti

Sin embargo, no se puede reducir la operación salida a solo estos nombres ya que para el Real Madrid solo Courtois, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema son intransferibles. Todo puede suceder, ya que el mercado está impredecible debido a la pandemia y la entidad presidida por Florentino Pérez tiene aún que dar salida a un mínimo de cuatro jugadores.

El caso de Odegaard

Uno de los nombres con los que se cuenta, pero que tiene mucho cartel es el de Martin Odegaard. El Arsenal sigue empeñado en lograr su traspaso y el jugador deja señales de tener dudas. Eso sí, el Real Madrid cuenta con él y solo podría salir por una suculenta cifra. 

A poco más de dos semanas para que se inicie La Liga, la operación salida sigue atascada y el Real Madrid tiene que dar salida a cuatro jugadores. Todo puede pasar mientras se sigue esperando que en agosto llegue una llamada del PSG poniendo a Mbappé en el mercado. 

[Más información - La hoja de ruta del Real Madrid tras la venta de Varane: más salidas y Mbappé]