Eden Hazard durante el reconocimiento médico del Real Madrid

Eden Hazard durante el reconocimiento médico del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid recupera a Courtois, Fede Valverde y Eden Hazard

El conjunto merengue recibió a tres de los presentes en la Eurocopa y Copa América. Hazard, ante un año clave, debe convencer a Ancelotti.

27 julio, 2021 14:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid recibió en sus instalaciones a tres jugadores que aspiran a ser fundamentales en esta segunda etapa de Carlo Ancelotti. Fede Valverde, Thibaut Courtois y Eden Hazard acudieron para pasar el reconocimiento médico habitual antes de reincorporarse a los entrenamientos. Los tres se mostraron ante las cámaras del club y se pondrán a las órdenes del técnico italiano próximamente.

Eden Hazard y Thibaut Courtois han disfrutado de unas vacaciones después de disputar la Eurocopa con Bélgica. El conjunto de Roberto Martínez llegó a cuartos de final y se despidió del torneo tras caer ante la campeona Italia. Courtois fue uno de los habituales y Hazard hizo saltar las alarmas por unos problemas físicos que finalmente no quedaron en algo tan grave. Después de ese encuentro el pasado 2 de julio y de un pequeño descanso, están preparados para sumarse a la disciplina blanca.

Por su parte, Fede Valverde disputó la Copa América con Uruguay. Al igual que sus compañeros, el centrocampista alcanzó los cuartos de final del torneo. Una vez alcanzado tal punto, tuvo que decir adiós al caer eliminado en la tanda de penaltis ante Colombia. Ese partido se disputó el pasado 4 de julio, por lo que Valverde ha tenido unos pocos días menos de descanso que Hazard y Courtois.

Los tres llegan con el objetivo de ganarse la confianza de Carlo Ancelotti, aunque solo uno parte con la titularidad bajo el brazo. Courtois, clave desde su llegada al Real Madrid, no tiene competencia en el equipo blanco y salvo sorpresa de Ancelotti seguirá siendo el portero indiscutible del combinado capitalino. Sin embargo, tanto Fede como Hazard están en una situación diferente.

El medio tiene competencia con Kroos, Casemiro y Modric. Valverde está a la espera de ver cuál es el esquema implantado por Ancelotti, aunque su papel en España se presenta con cierta relevancia. Eden Hazard, quizás, sea el que esté en una posición más complicada. El belga no arrancó la temporada pasada y la presión que tiene sobre él cada vez es mayor. Hazard necesita olvidar las lesiones y convertirse en el delantero estrella que fichó el Real Madrid.

Hazard ya no es ni intransferible y debe dar un paso al frente en el equipo blanco. Su adaptación al trabajo físico de Pintus y este nuevo inicio sin un respaldo como el de Zidane serán algunas de las claves de esta etapa. No triunfó con el Real Madrid y tampoco lo hizo con España, por lo que estos primeros días servirán para ver cuál es su estado de forma.

La duda de Varane 

Estos últimos días también se ha producido la llegada de Raphaël Varane a la Ciudad de Valdebebas. El central francés, tras unas breves vacaciones después de ser eliminado de la Eurocopa, se reincorporó a los entrenamientos con su futuro sin resolver. Varane abandonará la entidad blanca rumbo al Manchester United y, a la espera de que se cierre la operación, ha seguido preparándose junto al resto de compañeros.

[Más información - "Varane ve al Manchester United como mejor proyecto que el Madrid"]