Varane ficha por el Manchester United

Varane ficha por el Manchester United

Fútbol REAL MADRID

Varane ficha por el Manchester United a cambio de 50 millones

A falta de que Varane pase las pruebas, el Manchester United anuncia su fichaje procedente del Real Madrid. Deja el club blanco tras 10 años.

27 julio, 2021 20:50

Noticias relacionadas

Raphaël Varane ya es nuevo futbolista del Manchester United. Tanto los red devils como el Real Madrid anunciaron este martes de forma simultanea el traspaso del central francés que se cierra por 50 millones de euros más variables. Pone fin así a toda una década vistiendo de blanco desde que fichara procedente del Lens con solo 18 años.

El Real Madrid se despidió de Varane con palabras cariñosas a través de su página web: "El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional", se leía en un comunicado que también hacía repaso a su palmarés con la entidad.

"Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", se añade en la nota.

A su vez, el Manchester United anunciaba a bombo y platillo el fichaje de Varane, que todavía debe pasar reconocimiento médico y firmar el que será su nuevo contrato. La operación se cerró por deseo del jugador, que tras diez años jugando en el Real Madrid veía que era el momento para probar suerte en una nueva aventura. Tenía contrato hasta 2022 y el club blanco se abrió a negociar por él.

El Real Madrid se desprende un futbolista llamado a portar el brazalete en el futuro, pero que se va por su propio deseo. Sobre la mesa tuvo una oferta para renovar su contrato, cobrando 7 'kilos' por temporada, pero la cantidad no alcanzaba el mareante sueldo que le ofrecía el Manchester United (en torno a 12 millones de euros netos).

Todos salen ganando

Lo que no iba a dejar el Madrid era que Varane cumpliera su último año de contrato y se fuera gratis el verano que viene. De esta forma, obtiene 50 millones por la venta de un jugador que costó solo 10 en su día y que ha quedado más que amortizado durante todo este tiempo. Se trata de una operación en la que salen ganando las tres partes.

Varane firmará hasta 2025 (ampliable hasta 2026) con el United. En todo momento quiso no forzar la situación para así salir de buena manera del Real Madrid, un club que se lo ha dado todo desde que fuera descubierto por Zinedine Zidane allá por 2011. Durante este tiempo ha madurado y progresado hasta convertirse en uno de los mejores centrales del mundo, ganando el Mundial con Francia en 2018.

Varane

Varane

Se despide por la puerta grande tras haber ganado todo lo habido y por haber de blanco. Lo hace el mismo verano que se marcha Sergio Ramos, que se ha ido al PSG, con el que formó pareja en el centro de la zaga durante la segunda era dorada de la historia del Real Madrid. También coincidió con Pepe, al que fue ganando con los años la batalla por el puesto. El nombre de Varane siempre estará presente en la historia de las cuatro Champions League en cinco años.

¿Y ahora qué?

Se abre una nueva era en el Real Madrid. El plan del club pasa por no fichar otro jugador en la posición de central (ya se ha reforzado con David Alaba) y destinará el dinero ingresado por Varane al fichaje en el que tiene depositadas todas sus ilusiones: Kylian Mbappé. No será fácil, pero el Madrid quiere estar preparado si se da la oportunidad.

[Más información: La hoja de ruta del Real Madrid tras la venta de Varane: más salidas y Mbappé]