Raphael Varane, durante un partido con el Real Madrid

Raphael Varane, durante un partido con el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

"Varane ve al Manchester United como mejor proyecto que el Madrid"

El que fuera central del equipo inglés ha dado por cerrado el fichaje de Varane. El central merengue será red devil próximamente.

27 julio, 2021 09:27

Noticias relacionadas

Raphaël Varane jugará en el Manchester United las próximas temporadas tras varios años en el Real Madrid. El central tiene encarrilado su desembarco en Old Trafford y es cuestión de tiempo que la operación se haga oficial. El jugador mantiene silencio y la única duda es la razón por la que ha optado por abandonar la entidad merengue.

Rio Ferdinand, exjugador del United, ha sido uno de los muchos aficionados que ha seguido de cerca la operación. Ferdinand presionó públicamente a Varane para que fichara por el United y llegó a dar por cerrada la operación hace unas semanas. Ahora, en su canal de YouTube, ha analizado la razón por la que el zaguero se unirá a la disciplina de los de Mánchester.

El excentral inglés cree que todo "debe haber salido del jugador". "Debe haber querido irse y ser parte del nuevo camino del Manchester United", pues para Ferdinand "el proyecto está avanzado" y puede haber supuesto un atractivo para un Varane que llegó al Real Madrid en 2011.

Raphael Varane, en un entrenamiento con el Real Madrid

Raphael Varane, en un entrenamiento con el Real Madrid REAL MADRID

"Con la firma del nuevo contrato de Ole Gunnar Solskjaer, la llegada de Sancho, el talento que tienen allí, la posibilidad de jugar junto a Maguire después de que lo hiciera tan bien en la Eurocopa, probablemente haya influido", ha defendido Ferdinand. "Simplemente creo que ve esto como un proyecto mejor que lo que tiene ahora en el Real Madrid", ha subrayado.

Varane, que pondrá rumbo a Mánchester próximamente, abandona el Real Madrid después de 10 años en los que ha cosechado cuatro Champions, ha vivido una de las etapas más fructíferas de la historia merengue y se ha consagrado como uno de los mejores centrales del panorama mundial. En el United le espera un equipo que busca recuperar la gloria en Europa y en la propia Premier League y que la pasada temporada perdió la final de la Europa League ante el Villarreal.

La intención del Madrid

Tal y como viene publicando EL BERNABÉU, el Real Madrid siempre quiso renovar a Varane. Sin embargo, el jugador no contestó a la oferta ni al término de la temporada ni después de la Eurocopa. Tras unas pequeñas vacaciones, el zaguero regresó a la disciplina merengue y ha realizado sus primeros entrenamientos a las órdenes de Ancelotti, aunque apuntan a ser los últimos.

Frente a su falta de respuesta al Real Madrid, se ha vivido un gran entendimiento con el Manchester United, que prevé darle el salario que tenía Sergio Ramos en el club blanco. Una oferta que se aleja mucho de la realizada por el equipo español y que puede haber ayudado a que Varane abandone la capital para iniciar un nuevo proyecto. El Real Madrid no realizará ninguna incorporación para suplir al francés y, salvo Mbappé, se da por cerrada la puerta de entrada a la plantilla.

[Más información - El Manchester United no se conforma con quitarle a Varane al Real Madrid]