La salida de Varane del Real Madrid

La salida de Varane del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

La hoja de ruta del Real Madrid tras la venta de Varane: más salidas y Mbappé

El adiós de Varane del Real Madrid es inminente y será la tercera salida del verano. En el club blanco nada ha cambiado respecto a los fichajes.

27 julio, 2021 20:56

Noticias relacionadas

La despedida de Raphaël Varane del Real Madrid ya es oficial. Se esperaba que esta misma semana se hiciera oficial su fichaje por el Manchester United y así ha sido. Las negociaciones no se han alargado más, que es lo que quería el club blanco que puso un mínimo de 50 millones de euros para aceptar la venta. Esa cifra más variables ha sido la del acuerdo final.

Se acaba la carrera de Varane en el club blanco, poniendo así fin a una etapa de 10 años en los ha pasado de ser un niño a uno de los mejores centrales del mundo con un saco de títulos al hombro. Es la tercera salida del Real Madrid del verano tras las de Sergio Ramos y Brahim Díaz.

El plan del Madrid pasaba desde el inicio del verano por dar prioridad a las salidas tras el fichaje a coste cero de David Alaba. Se va cumpliendo y con el adiós de Varane llegará la primera suma de dinero a las arcas del club. A priori será la venta más cara de los blancos este mercado de fichajes y, teniendo en cuenta que fue el jugador el que pidió irse y tenía solo un año de contrato, se ha cerrado por una buena cifra.

Carlo Ancelotti dirigiendo al Real Madrid

Carlo Ancelotti dirigiendo al Real Madrid Real Madrid

Con ese dinero en forma de ingresos, el Madrid pasará a planificar sus siguientes movimientos. La 'operación salida' sigue siendo la prioridad. Todavía falta por reducir más el número de jugadores del primer equipo y en esas está el club. El debut contra el Rangers quizás no ayudó para enseñar en el escaparate a jugadores como Jovic, Isco u Odriozola, que tampoco estuvieron cerca de convencer a Ancelotti con sus actuaciones.

Ellos tres y Mariano son los asuntos pendientes del Real Madrid en la 'operación salida'. Con Bale como tema a parte. Hay dos casos en el aire, que son los de Dani Ceballos y Jesús Vallejo, que están en los Juegos y no se descarta que se queden en el equipo a su vuelta. Take Kubo se está saliendo en Tokio, pero el tema de las fichas extracomunitarias le deja sin opciones para quedarse y se irá cedido.

Todo a Mbappé

El Madrid tiene que aligerar equipaje. Alguna venta más ayudaría a sacar más dinero y los cedidos reducirían lo que va para las fichas. Todo con un doble fin: seguir combatiendo la crisis y guardarse una bala para el que sería el gran fichaje del verano, el de Kylian Mbappé.

Hay algo que sigue estando claro: no se fichará más allá de Mbappé, si este se acaba poniendo a tiro. Con la salida de Varane a punto, se vuelve a hablar de la posibilidad de acudir al mercado en busca de un cuarto central, pero eso en estos momentos está descartado en el club. Será Vallejo o un canterano, que estaría entre Víctor Chust y Mario Gila. Nada ha cambiado en eso, como tampoco en el sueño de fichar a Mbappé.

[Más información: El Real Madrid y el United esperan cerrar el traspaso de Varane esta semana por más de 50 millones]