Carlo Ancelotti dirigiendo al Real Madrid

Carlo Ancelotti dirigiendo al Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid 2.0 de Ancelotti: los roles de Rodrygo y Odegaard, los canteranos y varias cruces

Derrota del Real Madrid en su primer test. Ancelotti hizo varios ensayos, algunos con mejor resultado que otros, y dio pistas del equipo que busca.

25 julio, 2021 23:04

Noticias relacionadas

Primer test para el Real Madrid. El de Carlo Ancelotti, parte 2. El técnico italiano dirigió su primer partido como técnico blanco desde que regresara tras la salida de Zinedine Zidane. Seis años después se volvió a poner el traje (hoy tocó chándal) para volver a sentarse en el banquillo merengue. Con el Rangers en frente, y miles de sus aficionados en las gradas, el resultado no fue el mejor.

Derrota blanca en partido típico de los de verano. Se lo llevó el equipo más rodado, mientras que el Madrid echó en falta más piernas y a los internacionales que o están ya de vuelta en Valdebebas o disfrutan de sus últimos días de vacaciones. Aún así, el partido dio para sacar unas conclusiones iniciales de que es lo que quiere Ancelotti.

El esquema con el que parte es el 4-3-3 de siempre. En el centro del campo tuvo a Antonio Blanco como su Xabi Alonso-Kroos y a Odegaard e Isco como sus Modric y Di María(o el Isco de hace cinco años) si se compara al equipo con el de 2014-2015. Al canterano se le vio bien, aunque con cosas con pulir, a sabiendas que la lógica dice que Casemiro será quien ocupe esa posición en el equipo. Odegaard e Isco tuvieron luces y sombras.

Alaba y Odegaard, con Ancelotti

Alaba y Odegaard, con Ancelotti Real Madrid

Odegaard, luces y sombras

Odegaard fue más de destellos, como el del contraataque que propició el gol de Rodrygo, pero no cogió el timón del equipo. Isco, que ha sido uno de los nombres más repetidos durante la pretemporada, pasó inadvertido. Tuvo poco el Madrid el balón y eso obligó a Ancelotti a meter más madera al centro del campo en el descanso dando entrada a Sergio Arribas. Buenos minutos de otro de los canteranos, que propició que el Madrid se hiciera con el control del esférico y dominara más.

Habrá que ver qué rol le da Ancelotti a Odegaard, que en el Arsenal acostumbró a actuar de '10' y brilló. En el Madrid se le pide que haga de Modric y para eso debe adaptar su fútbol a las necesidades del equipo.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Rodrygo por su gol al Rangers

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Rodrygo por su gol al Rangers REAL MADRID

Rodrygo en la izquierda

Llamó la atención también el rol que tuvo Rodrygo, más por su posición. Jugó en el extremo izquierdo, donde algunos vienen tiempo pidiendo que se desempeñe. Parece que desde ahí se perfila mejor para entrar al área y eso es lo que se necesita de un jugador cuya definición de cara a puerta está fuera de duda. El Madrid no está para regalar goles y el brasileño los tiene, pero en la banda izquierda también están Hazard y Vinicius. Tocará ver si 'Carletto' también hace un cambio de banda con alguno de ellos.

En la derecha jugó Lucas Vázquez, seguramente más por las circunstancias ya que Ancelotti no tenía ni 11 jugadores del primer equipo para elaborar su once. Su sitio es el lateral, pero deberá estar más atento ya que un error suyo propició el primer gol del Rangers y quedó señalado.

En lo positivo también entra Miguel Gutiérrez, que salió y maravilló con su sobrada calidad. Es un futbolista diferente y que aporta ofensivamente soluciones, como se vio en una acción individual en la que el palo evitó el gol. Algo así como el puñal en ataque que era Marcelo desde la banda hace años, pero que no parece capaz de volver a ser. Con el brazalete de capitán, el brasileño pasó los mismos apuros que las últimas temporadas.

Y acabando con las otras cruces, además de Isco y Marcelo, están Luka Jovic y, también, el resto de la defensa a excepción de Nacho -y eso que acabó expulsado-. Con el serbio pasó que entra muy poco en juego y así es imposible saber de lo que es capaz y, sobre todo, marcar goles. En cuanto a la zaga, Odriozola pasó apuros y Víctor Chust, que se fue tocado, no dio señas de ser el central que busca el Madrid para ser el cuarto integrante de la zaga cuando se vaya Varane. En resumen, el Madrid está todavía por hacer.

[Más información: Un Real Madrid por hacer cae en su primera prueba de verano contra el Rangers]