Sakala remata un balón dentro del área pequeña y supera a Lunin para hacer gol

Sakala remata un balón dentro del área pequeña y supera a Lunin para hacer gol REAL MADRID

Fútbol RANGERS 1-1 REAL MADRID

Un Real Madrid por hacer cae en su primera prueba de verano contra el Rangers

Derrota del Real Madrid en su primer test de pretemporada. Rodrygo, Odegaard, Lunin y varios de los canteranos fueron las mejores noticias.

25 julio, 2021 20:54

Noticias relacionadas

Primer amistoso de la pretemporada y derrota para el Real Madrid en el Ibrox Stadium. El Rangers fue mejor ante miles de los suyos y con un equipo delante menos rodado y acusando la falta de sus internacionales. Rodrygo y Odegaard fueron la cara, mientras que la defensa fue la cruz del primer amistoso desde la vuelta de Carlo Ancelotti al banquillo blanco. Fue una extraña tarde-noche de verano.

El técnico italiano alineó de inicio lo que pudo: diez jugadores del primer equipo más el canterano Antonio Blanco. A Glasgow no viajaron David Alaba, Toni Kroos, Luka Modric y Raphaël Varane, cuya salida podría desatascarse en las próxima fechas, ni tampoco Ferland Mendy y Dani Carvajal, tocados. El banquillo estaba repleto de canteranos. 

Ancelotti colocó a Rodrygo en el extremo izquierdo y dio a Martin Odegaard el timón del equipo. Ambas elecciones pueden ser claves para conocer los planes del italiano de cara a la temporada. El resto fue más a tenor de lo que tenía a su disposición, volviendo Lucas Vázquez a la banda derecha del ataque blanco con Odriozola por detrás. Fue titular también Isco, que pasó mas bien inadvertido.

Poco rodaje del Madrid

Sufrió el Madrid atrás casi desde el principio. La velocidad, la superiodidad física y la iniciativa de los futbolistas del Rangers hizo que el partido se volcara durante buena parte sobre el área del conjunto merengue. Menos mal que un inspirado Andriy Lunin salvó los muebles durante toda la primera mitad, realizando cinco paradas de mérito a cada cual más espectacular.

Se aprovechó de ello el Madrid, que en una contra lanzada por Odegaard se adelantó. El noruego se asoció con Rodrygo, quien tiró de habilidad (y un poco de suerte) para deshacerse de dos rivales en el área rival y luego definió a la perfección delante del portero. El brasileño, que arranca su tercera temporada de blanco, empieza con fuerza.

Dos jugadas desafortunadas

En la segunda parte se siguió el mismo guión, con el Rangers volcado constantemente en ataque. Esta vez no pudo hacer nada Lunin en una jugada que acabó en gol de Sakala y vino precedida de un fallo de Lucas. Antes, tras el descanso, Ancelotti hizo el primer cambio al sacar a Arribas por un Jovic que apenas tocó balón y sigue sin convencer para seguir en el equipo.

Arribas hizo lucir mejor al equipo, teniendo más el balón que en la primera parte. También estuvieron bien Antonio Blanco, que jugó 85 minutos y se confirma como la alternativa de Casemiro, Marvin Park y Miguel Gutiérrez, saltando ambos al campo en el minuto 60. Miguel deslumbró con su calidad y, de no ser por el palo, habría dejado un golazo que hubiera vuelto a poner al Madrid por delante.

Pero los problemas se le acumularon al Madrid. Sufrió un pinchazo Víctor Chust, que no estuvo muy inspirado atrás, y fue expulsado Nacho por doble amarilla. Casi al minuto de quedarse con diez, otra desafortunada acción en defensa de los blancos casi que regaló el gol a Itten. 2-1 para el Rangers y partido que supo a poco en la vuelta de Ancelotti. Siguiente prueba, el Milan el próximo 8 de agosto.

[Más información: Lunin da un recital bajo palos: sus mejores paradas contra el Rangers]