Goretzka celebra un gol con el Bayern

Goretzka celebra un gol con el Bayern Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid comunica a Goretzka su intención de ficharle gratis en 2022

El jugador acaba contrato el próximo año y podría repetirse el 'caso Alaba'. En Alemania, Sport Bild destaca Goretzka ya conoce los planes blancos.

21 julio, 2021 22:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid no pierde ojo al mercado de fichajes y ya planifica su próxima plantilla. Leon Goretzka, jugador del Bayern y uno de los grandes talentos del fútbol alemán, acaba contrato en 2022 y no está protagonizando ningún avance en cuanto a su renovación se refiere. Una situación que ha llamado la atención del club merengue, que ya sabe lo que es fichar gratis a estrellas de Múnich como ha quedado demostrado con Alaba.

La intención de la entidad capitalina, según traslada Sport Bild, es justo esa: repetir el plan que ha habido con el defensa austriaco. Alaba dejó claro al Bayern que no quería renovar su contrato. Rechazó varias ofertas para ampliar su vinculación y, meses antes de que comenzara el mercado, comenzó a negociar con los diferentes clubes para buscar una salida. El Real Madrid le convenció y Alaba cerró su incorporación, de forma tácita, mucho antes de que finalizara la temporada.

El objetivo del Real Madrid, en la información publicada por el diario alemán, es el mismo con Goretzka. El club ya le ha trasladado al jugador su interés en que se incorpore a la plantilla el próximo año. Por ello, en caso de que no renueve con el Bayern, el Real Madrid estaría dispuesto a negociar su contrato para que pasara a formar parte de la plantilla de Carlo Ancelotti. Un movimiento que, de producirse, supondría todo un éxito debido a la crisis económica que vive el fútbol mundial.

Sin embargo, como sucedió con Alaba, la operación no es tan sencilla. Goretzka gusta a varios clubes y en las últimas semanas ha sido vinculado con entidades como el Barcelona o equipos de Inglaterra. En el caso de los azulgranas, su situación financiera impide ninguna incorporación, tal y como se está comprobando con las dificultades para cerrar la renovación de Messi y las inscripciones de sus nuevos fichajes.

Goretzka, a sus 26 años, se ha establecido como una de las piezas habituales en el centro del campo de Alemania y del Bayern. Sus cualidades físicas y su gran capacidad para llegar a portería, además, le convierten en un gran valor ofensivo. Teniendo en cuenta la edad de Luka Modric y Toni Kroos, su llegada a la capital española supondría un paso más en esa renovación del centro del campo que tarde o temprano se tendrá que llevar a cabo.

El Bayern y sus límites

El club alemán, como el resto de entidades deportivas, ha sufrido en primera persona las pérdidas económicas generadas por la Covid-19. Por ello, desde el club se pretende iniciar una nueva organización salarial en la plantilla que pondrá como límite los 20 millones de euros brutos por temporada. Una cifra que, a la hora de negociar fichajes y renovaciones, puede suponer un lastre para el club.

Goretzka, según las noticias en Alemania, sigue sin aceptar las ofertas de renovación que se han producido. Y el Bayern, a la vista de su experiencia con Alaba, podría arriegarse a perder gratis a un jugador de primer nivel la próxima campaña.

[Más información - Florentino Pérez: "En el Real Madrid no nos vamos a rendir nunca"]