Las obras del Santiago Bernabéu

Las obras del Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: el montaje de la cubierta retráctil, al descubierto

Se ha encontrado en Fuenlabrada el montaje de una cercha de rodadura que conformará la estructura retráctil del Santiago Bernabéu. Sería una prueba.

21 julio, 2021 14:43

Las obras del Santiago Bernabéu siguen avanzando con el objetivo de llegar al arranque de La Liga con el estadio listo para volver a la acción. Ahora mismo hay actuaciones de los operarios y la maquinaria en cada rincón del coliseo del Real Madrid, desde las torres hasta la cubierta pasando por el párking y, sobre todo, el bowl donde se situará el césped.

Pero también se trabaja a la larga, ya que por delante quedan intervenciones muy importantes para convertir al Santiago Bernabéu en un estadio del siglo XXI. En este caso, las novedades tienen que ver con la futurista cubierta retráctil que tendrá el estadio y que tardará apenas 15 minutos en plegarse o extenderse. Ya se puede ver el aspecto real de una de las cerchas que conformarán la estructura retráctil.

En Fuenlabrada se está llevando a cabo el montaje de una de las previstas doce cerchas de rodadura que formarán la cubierta retráctil. Probablemente se trate solo de una prueba, ya que no se espera que pase a trabajar en esta parte del estadio hasta dentro de un año, cuando se esté trabajando con la parte de abajo de la cubierta.

El canal de YouTube Nave del Madridismo ha sido el que ha enseñado la imagen real de la estructura que se encuentra en un polígono industrial en Fuenlabrada. Se puede apreciar que falta alguna pieza, la que irá enganchada al gato hidráulico y la rodadura.

Un gato hidráulico en cada extremo de las cerchas serán los que hagan posible el movimiento de abrir y plegar de la cubierta retráctil que permitirá cerrar el Santiago Bernabéu en solo quince minutos. La cubierta es una de las grandes apuestas de los trabajos de remodelación que convertirán al coliseo en un estadio de última generación.

Hay que recordar que la cubierta en sí sigue llevándose a cabo en estos momentos. La parte este ya fue colocada tras el izamiento y desplazamiento de las dos primeras megacerchas. Ahora se trabaja en la construcción de las otras dos megacerchas que serán también izadas y se quedarán en el lateral oeste del Santiago Bernabéu.

[Más información: El estado del césped del Santiago Bernabéu: así están las obras a finales de julio]