David Alaba, con la camiseta del Real Madrid

David Alaba, con la camiseta del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Alaba será presentado este miércoles: el Real Madrid anuncia la hora y el lugar del acto

El Real Madrid ha anunciado que David Alaba será presentado este miércoles oficialmente como futbolista blanco. Es el único fichaje hasta ahora.

20 julio, 2021 12:54

Noticias relacionadas

David Alaba será presentado este miércoles oficialmente como futbolista del Real Madrid. El central austriaco llega a la capital tras dar por finalizadas sus vacaciones y se enfundará por primera vez en público la camiseta de su nuevo equipo, al que llega libre tras jugar durante más de una década en el Bayern Múnich. A partir de las 12:30 horas se producirá el gran momento de ver al de Viena enrolado en el club merengue, con el que ha firmado para las próximas cinco temporadas.

Aun así, no será la primera vez que se le vea de blanco. A través de un vídeo, el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2021/2022 posó presumiendo de colores y no solo eso, sino que también se ha atrevido a pronunciar su primer mensaje en castellano. Es muy probable que conteste a preguntas en este idioma, aunque lo normal es que responda en inglés. El internacional austriaco ya había confirmado en unas recientes declaraciones que estaba aprendiendo español.

El defensa, que estuvo participando en la pasada Eurocopa con Austria, regresa de sus vacaciones para comenzar a preparar la temporada. Saltará al césped de Valdebebas a conocer cómo funciona su nuevo equipo y qué quiere de él su nuevo técnico. Ancelotti espera de Alaba un absoluto capitán general después de la marcha de Sergio Ramos y de las dudas por las que atraviesa Raphaël Varane, quien tiene su futuro más fuera que dentro de la entidad blanca.

En la rueda de prensa seguramente explique cómo se gestó su fichaje por el Real Madrid, aunque ya dio pistas durante la Eurocopa: "El Real Madrid estaba en lo más alto de mi lista de prioridades y decidí ir ahí". "Dejo un club especial por otro club especial. Estoy muy feliz y honrado de unirme al Real Madrid. Después de tantos años en Múnich me enfrentaré a un nuevo desafío y daré lo mejor de mí para continuar la especial historia del club", reconoció en el famoso vídeo con la camiseta merengue.

El número

Muchos se preguntan ahora qué pasará con el dorsal '4', el que Sergio Ramos ha dejado vacante tras su marcha y el que ha llevado desde su primer día en el Real Madrid. Se trata de un número emblmático y que encarna los valores de jugadores como el propio Ramos o como Fernando Hierro, dos de los últimos grandes líderes de la zaga madridista. En la presentación se verá a Alaba con el número que ha elegido y este está entre sus posibilidades.

Camiseta de David Alaba con el '4'

Camiseta de David Alaba con el '4' EL BERNABÉU

Además, el resto de candidatos no presentan números realmente llamativos y que supongan una cierta necesidad cambiar. Surgen nombres como Nacho Fernández, quien podría heredar esa raza de jugador que siente el club y con experiencia, o Carlos Henrique Casemiro, quien actualmente lleva el '14' y podría optar por llevar un número más habitual para jugador de su posición. En prinicpio, nadie del plantel de la temporada pasada quiere llevar ese '4'.

Comunicado

El Real Madrid C. F. comunica que mañana miércoles 21 de julio, a las 12:30 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de David Alaba como nuevo jugador del Real Madrid.

A continuación, David Alaba comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.

[Más información: Sergio Ramos deja el '4' libre en el Real Madrid: Alaba, el favorito en la lista de posibles herederos]