David Alaba, en un partido de la selección de Austria en la Eurocopa 2020

David Alaba, en un partido de la selección de Austria en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol REAL MADRID

El acierto del Real Madrid con Alaba: "Todo en él encaja de verdad"

Matthias Blankenburg, experto en la preparación física individual de deportistas, ha trabajado con el austriaco este verano.

20 julio, 2021 21:59

Noticias relacionadas

Este miércoles es el 'día D'. David Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid en Valdebebas. Un momento esperado después de que el pasado mes de junio se anunciase su fichaje por la entidad merengue. Luego de disputar la Eurocopa con la selección de Austria, el polivalente defensa protagoniza su puesta de largo como madridista.

Cuando acabó la temporada 2020/2021 con el Bayern Múnich, el futbolista se concentró con su selección para disputar la Euro 2020. Una vez finalizada su participación en el campeonato continental, Alaba ha estado disfrutando de unos días de vacaciones antes de la particular 'vuelta al cole' de los jugadores.

Aunque no todo ha sido descansar. El internacional austriaco ha seguido trabajando en sus días vacaciones para llegar a la pretemporada del Real Madrid en el mejor estado de forma posible. Y no ha estado trabajando de cualquier manera, sino que lo ha hecho bajo la dirección de Matthias Blankenburg.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Alaba (@da_27)

Blankenburg es un reputado preparador físico, especializado en el entrenamiento de futbolistas de manera individual. Y sobre su trabajo con Alaba ha hablado en el diario Bild, afirmando que el nuevo futbolista del Real Madrid tiene unas cualidades excepcionales y que es "extremadamente fuerte" mentalmente. Un jugador perfecto.

"Es un tipo resistente y mentalmente es extremadamente fuerte. Todo en él encaja de verdad, tiene la constitución física perfecta. En comparación con otros jugadores, está absolutamente en un nivel superior", ha afirmado Matthias Blankenburg en declaraciones para el citado medio alemán.

Preparación física

El preparador se ha referido también a la importancia de la preparación física en el deporte rey: "Hay jugadores que carecen de estabilidad o que carecen de robustez. Entonces tiene sentido construir una estructura muscular estable, principalmente para prevenir lesiones".

"Otro motivo importante es, sin duda, la evolución del fútbol. El deporte ha cambiado y se ha desarrollado hasta tal punto que cada vez hay más partidos y la velocidad del juego es cada vez más alta. Hoy en día, los futbolistas tienen que exigir mucho más a su cuerpo para poder soportar estas tensiones. Pero no deben exagerar", ha agregado.

Blankenburg ha puesto, además, como ejemplo del culto de los futbolistas al cuerpo a Cristiano Ronaldo: "Comenzó (con él) el culto al cuerpo entre los futbolistas. Dando una apariencia sana, buena y atractiva, así que no se limite a dar la imagen de un jugador de fútbol típico. El culto al cuerpo ha pasado a primer plano en los últimos años".

[Más información - Varane, más lejos: oferta inminente del Manchester United al Real Madrid y el último intento blanco]