Richarlison celebra un gol con el Everton

Richarlison celebra un gol con el Everton Reuters

Fútbol FICHAJES

Rafa Benítez toma la palabra ante los rumores que unen a Richarlison con el Real Madrid

Desde el Everton cuentan con el internacional brasileño para la próxima temporada, el jugador se unirá a los toffees tras participar en los JJOO.

18 julio, 2021 17:31

Noticias relacionadas

Richarlison se ha convertido en uno de los nombres propios del verano de manera de lo más inesperada. El futbolista ha sido un fijo para Tite con la selección de Brasil, que cayó en la final de la Copa América ante Argentina, y ahora está centrado en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Canarinha. Pero no solo por eso se ha colocado bajo el foco de atención.

El futbolista brasileño también ha sido vinculado por algunos medios de comunicación con el Real Madrid. Y estos rumores han llegado hasta los oídos de un Rafa Benítez que cuenta con él para la próxima temporada 2021/2022. "Estuve en contacto con él, tiene los Juegos Olímpicos en su cabeza, necesitábamos arreglar su situación y él está bien", ha afirmado el técnico español en la web oficial del Everton.

Para los toffees es importante no poder contar con uno de sus mejores jugadores en el inicio de la temporada, ya que cuando acaben los JJOO, Richarlison se tomará unas merecidas vacaciones. Sin embargo, Rafa Benítez le da un aspecto positivo a este contratiempo y es que cree que el jugador se sentirá muy bien después de haber cumplido con su país tanto en la Copa América como en Tokio.

Rafa Benítez, en su presentación como nuevo entrenador del Everton

Rafa Benítez, en su presentación como nuevo entrenador del Everton Everton

"Eso -no estar desde el primer momento con el Everton en el nuevo curso- podría ser algo que podamos considerar no del todo bueno, pero también será un gran impulso para nosotros el resto de la temporada porque él intentará cumplir", ha sentenciado Rafa Benítez para los medios del club.

Interés ¿real?

En el Everton cuentan con Richarlison para el presente y el futuro, mientras que en el Real Madrid mantienen al futbolista fuera de la agenda de mercado pese a los rumores. Todo comenzó cuando Carlo Ancelotti se convirtió en el nuevo técnico merengue tras la salida de Zinedine Zidane.

Entonces se especuló con que el técnico italiano habría pedido el fichaje de Richarlison tras convencerle su rendimiento en el Everton. Pero tal y como se ha publicado en EL BERNABÉU, Ancelotti no ha pedido al club de Concha Espina ningún fichaje para la 2021/2022.

El gran objetivo del conjunto merengue en el mercado de fichajes continúa siendo un Kylian Mbappé que ha vuelto a decir 'no' al PSG. El internacional francés ha comunicado al club parisino que no quiere renovar y solo queda por confirmarse si este le pone en la rampa de salida o le dejará irse gratis el próximo año.

[Más información - Richarlison, Ilaix, James y Lewandowski: las opciones reales de fichar por el Real Madrid en verano]