Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol FICHAJES

El Chelsea insiste en alejar a Haaland del Real Madrid

Thomas Tuchel está empeñado en que Erling Haaland abandone el Borussia Dortmund para acabar jugando en Stamford Bridge.

10 julio, 2021 23:07

Noticias relacionadas

En el Real Madrid el gran objetivo en el mercado de fichajes es Kylian Mbappé. El delantero comunicó al PSG, después de que Francia fuese eliminada de la Eurocopa, que no iba a renovar su contrato, el cual vence en junio de 2022. La incógnita que hay ahora es si jugará ese año más para irse gratis o si en el Parque de los Príncipes accederán a negociar por él.

El nombre de Mbappé era uno de los que tenía en la agenda el Real Madrid durante este último año. Otro era el de un Alaba que ya ha confirmado su llegada al Santiago Bernabéu, mientras que el tercero en liza era Haaland. El delantero noruego gusta mucho en la casa blanca, pero todavía tiene contrato con el Borussia Dortmund y desde el club aurinegro se han mostrado reacios a su venta.

Aunque el conjunto merengue no sería el único que está tras la pista de Erling Haaland. Lo cierto es que el internacional noruego es uno de los futbolistas más cotizados del momento y en especial han puesto su atención en él desde la Premier League, liga en la que ya jugó su padre.

Erling Haaland, durante un partido con Noruega

Erling Haaland, durante un partido con Noruega REUTERS

No ha estado en la Eurocopa, ya que la selección de Noruega no se clasificó para la fase de grupos, pero su nombre ha continuado siendo de los más nombrados en los rumores tradicionales del verano. Y, precisamente, desde Inglaterra aseguran que el Chelsea está apretando, y mucho, para conseguir el fichaje de Haaland.

Tal y como ha publicado Daily Mirror, Thomas Tuchel está insistiendo mucho a las altas esferas del Chelsea para que logren fichar a Erling Haaland este mismo verano. El técnico alemán cree que es el todavía futbolista del Borussia Dortmund el idóneo para reforzar el ataque de los blues de cara a la 2021/2022, en la que defenderán la corona conseguida en la Champions League el pasado curso.

No se vende

Mientras en el Real Madrid esperan acontecimientos y planean su incorporación en el verano de 2022, en el Chelsea trabajan para hacerlo efectivo de inmediato este planteamiento. Por su parte, en el Borussia Dortmund se mantienen desde hace meses en su postura de no vender al ariete pase lo que pase.

Esto es lo que piensan los clubes, pero también tiene mucho que decir el protagonista. Al fin y al cabo, él y no otro es el actor principal de un culebrón que acapara cada vez más miradas. Es así que escuchando a Haaland se comprueba que ha ido mandando mensajes contradictorios, desde el que quiere cumplir su contrato para ser respetuoso con el Dortmund al de que todavía no ha tomado una decisión respecto a su futuro.

[Más información: En Italia ponen precio al fichaje de Haaland por el Real Madrid]