Nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Fútbol NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

El nuevo Santiago Bernabéu podrá albergar partidos del Real Madrid de baloncesto y de la NBA

El plan del Real Madrid con el Santiago Bernabéu, tras las obras, es realizar todo tipo de espectáculos, tanto deportivos como de otros tipos.

9 julio, 2021 12:41

Noticias relacionadas

El nuevo Santiago Bernabéu será un recinto multifuncional. Es sabido que una de las pretensiones de las obras del coliseo blanco era hacer de la casa del Real Madrid un espacio que pueda albergar eventos más allá de partidos de fútbol y extender dicha posibilidad en plena temporada.

De momento, el campo está inmerso en las obras que seguirán llevándose a cabo hasta la segunda mitad de 2022, fecha prevista para el final de la remodelación. El Santiago Bernabéu avanza en su conversión en un estadio del siglo XXI y van surgiendo posibilidades que harán que el recinto esté en constante actividad durante el año.

Una de ellas es la de ver al Real Madrid de baloncesto jugar en el Santiago Bernabéu. Actualmente, la sede del equipo que dirige Pablo Laso es el WiZink Center, con capacidad para 15.000 personas, por lo que jugar en el coliseo blanco sería dar un salto de categoría. Lo lógico sería que se habilitara para partidos específicos, de mayor calado, ya que adecuar el calendario completo junto al de fútbol sería complicado.

El nuevo Bernabéu permitirá convertir el terreno de juego en un espacio funcional para albergar todo tipo de eventos. Esto será posible gracias al novedoso césped retráctil que preservará el estado del tapiz, que quedará escondido en el subsuelo del estadio. Luego será cuestión de colocar el parqué (en caso del baloncesto) y parcelar las gradas del Bernabéu para dar más sensación de pabellón, algo posible también por el techo retráctil que lo convertirá en un recinto cerrado.

Césped retráctil del Santiago Bernabéu

Césped retráctil del Santiago Bernabéu

Que el Madrid de baloncesto jugara en el Bernabéu entra dentro del plan del club para multiplicar la ocupación del estadio durante el año, pasando de los 35 días en los que se ocupaba antes de las obras y la pandemia hasta los 300 días a partir de 2023 con eventos deportivos y espectáculos.

La NBA en el Bernabéu

El baloncesto que se podría ver en el Santiago Bernabéu no acaba ahí. Otro de los planes que hay sobre la mesa es traer la NBA a Madrid, algo que no ocurre desde 2016 cuando se jugó un partido amistoso entre el Real Madrid y Oklahoma City Thunder en el WiZink. La intención ahora es que se disputen partidos de la temporada regular de la liga norteamericana, algo que en Europa solo se ha visto en Londres y en París.

El Santiago Bernabéu superaría en aforo al O2 Arena y al AccorHotels Arena, donde se han jugado partidos de la NBA en Londres y en París, respectivamente, que cuentan con capacidad para 20.000 espectadores. El estadio del Real Madrid remodelado podría meter varias decenas de miles de aficionados e, incluso, aspirar a batir el récord de asistencia a un partido de la NBA, que corresponde a un Hawks - Bulls celebrado en Atlanta en 1998 que contó con 62.046 aficionados en las gradas.

Fútbol, baloncesto (desde el Real Madrid hasta la NBA), fútbol americano (NFL), hockey sobre hielo (NHL) y conciertos, convenciones y eventos de todo tipo. El nuevo Santiago Bernabéu se prepara para convertirse en el núcleo donde se produzcan los mayores espectáculos de todo el país.

[Más información: Obras Santiago Bernabéu: la brutal transformación del interior y sus avances]