Obras Santiago Bernabéu

Obras Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: la brutal transformación del interior y sus avances

El interior del Santiago Bernabéu sigue sufriendo cambios con el objetivo de llegar al inicio de la temporada. Las obras van a un ritmo frenético.

3 julio, 2021 12:52

Noticias relacionadas

El mes de julio ha arrancado en las obras del Santiago Bernabéu sin descanso alguno. El objetivo no es otro que llegar a septiembre con el estadio operativo para que el Real Madrid pueda volver a su casa en su primer partido como local de la temporada 2021/2022, que será contra el Celta (jornada 4), durante el fin de semana del 11 y 12 del próximo mes de septiembre.

Para ello, lo principal es que el interior del Bernabéu vuelva a lucir el verde del terreno de juego. Todavía queda para ver eso y para saberlo basta con echar un vistazo al estado actual del 'bowl' del coliseo blanco, que luce irreconocible y que sufrirá cambios drásticos durante los próximos dos meses para cumplir el objetivo de volver a jugar en el estadio tras año y medio sin hacerlo.

El canal de YouTube Fanáticos Real Madrid ha subido un vídeo este sábado en el que se aprecian todas las novedades de las obras del Santiago Bernabéu, con especial hincapié en ese interior del estadio que da para mucho que analizar.

El césped retractil

La velocidad a la que avanzan los trabajos en el interior del Bernabéu es espectacular. Hay que recordar que una parte importante de las obras es lo que ocurre en el subsuelo del estadio, desde el túnel logístico hasta el foso, que es donde se 'esconderá' en el terreno de juego. El césped del nuevo Bernabéu será retractil para facilitar así la celebración de eventos de otra índole durante la temporada.

El interior del Bernabéu se encuentra en estos momentos a varios niveles y en lo que respecta al césped retractil ya se han empezado a colocar los raíles que desplazarán lateralmente las planchas del tendido de juego. Los motores se encontrarán en los huevos de la nueva grada baja situada en el lateral oeste del estadio, el del Paseo de la Castellana. Las gradas bajas han 'desaparecido' durante los últimos meses, a excepción del tramo en el que se encuentra la grada abatible y algún otro tramo.

Todavía hay muchas preguntas a resolver en cuanto a los trabajos que harán que el Santiago Bernabéu vuelva a estar operativo de cara a septiembre. El ritmo de los avances es alto, por lo que habrá que seguir de cerca lo que ocurre en el interior del estadio durante las próximas semanas y observar la transformación que sufrirá un espacio que ahora poco tiene que ver con un terreno de juego.

[Más información: La estructura de la cubierta este de las obras del Santiago Bernabéu, como nunca la has visto]