Ferdinand en Balaídos. Foto: Twitter (@rioferdy5)

Ferdinand en Balaídos. Foto: Twitter (@rioferdy5)

Fútbol FICHAJES

Ferdinand se pone a 'negociar' por el Manchester United: así presiona a Raphaël Varane

El exjugador del United ha empleado sus contactos para convencer a Varane. El central acaba en 2022 contrato y sigue sin renovar.

6 julio, 2021 20:34

Noticias relacionadas

El futuro de Raphaël Varane se va a acercando cada vez más al Manchester United. El club inglés lleva tras él varios veranos y este 2021 puede acabar siendo clave. El jugador tiene una oferta de renovación del Real Madrid a la que no contestó ni antes de finalizar la temporada con el club ni antes de iniciarse la Eurocopa. Por ello, la sensación en el equipo blanco es que no ampliará su vinculación y buscará una salida. Una situación en la que se ha metido un referente de los red devils como Rio Ferdinand.

El que fuera central del cuadro de Old Trafford ejerce actualmete de comentarista en varios programas deportivos de Reino Unido. Además, también mantiene una relación estrecha con sus seguidores vía redes sociales. Y ha sido ahí donde ha confesado que se ha mensajeado con Varane para intentar que se sume a las filas del Manchester United. Ferdinand, ante las preguntas de sus aficionados, ha trasladado cierta presión al todavía defensa del Real Madrid.

"¿Puedes enviarle un mensaje a Varane?", escribió un hincha a Rio Ferdinand, que respondió tajante desde su cuenta oficial de Instagram. "Ya lo he hecho. Agente Ferdy", espetó Ferdinand. Otros fueron menos directos. "¿Qué piensas de los rumores de Varane?", le trasladó un aficionado. "Me gustaría verle en el United... Gran posibilidad", respondió Rio.

El central, en otras ocasiones, ya ha mostrado públicamente que el Manchester United debe fichar otro central para poder competir al más alto nivel. Maguire, internacional con Inglaterra, no cumple en su totalidad las cualidades que se necesitan y Varane podría acabar con esa falta de velocidad y calidad con el balón en la línea defensiva. Por parte del jugador, el hecho de probar un reto nuevo también favorece su posible salida.

Varane, salario de capital

El central francés no ha respondido a la última oferta de renovación que le realizó el Real Madrid. Por ello, las sensaciones en el conjunto de la capital es que no renovará y que buscará un nuevo proyecto. El club, eso sí, no permitirá que se marche gratis la temporada que viene, por lo que la solución es aceptar un traspaso este mismo verano. Como viene publicando EL BERNABÉU, la opción más factible y cercana es la del Manchester United.

El equipo de Old Trafford le ha puesto sobre la mesa una ficha muy alta e inalcanzable para el Real Madrid. Concretamente una con el mismo salario que percibía Sergio Ramos en el conjunto merengue y que rondaba los 12 millones de euros por temporada netos. Una cifra astronómica y que refleja las ganas del United de hacerse con Varane. Está por ver si esa intermediación de Rio Ferdinand ayuda en algo o simplemente es un gesto de presión para el central galo.

[Más información - Raphaël Varane se acerca al Manchester United, se aleja del Real Madrid y da largas al PSG]