Eduardo Camavinga, durante un partido con el Stade Rennais

Eduardo Camavinga, durante un partido con el Stade Rennais AFP7 / Europa Press

Fútbol PREMIER LEAGUE

Camavinga se acerca a la Premier League: su futuro se resolverá esta semana

Fabrizio Romano ha informado de que Eduardo Camavinga está en la estela del Manchester United. El Real Madrid, atento a la decisión que tome.

5 julio, 2021 11:12

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes se sigue moviendo con varios protagonistas en el candelero. Aunque todos los focos los copa Kylian Mbappé, hay otros jugadores en Francia que también están estudiando su futuro. Eduardo Camavinga es uno de ellos, con el centrocampista del Stade Rennais sin definir qué sucederá con su actual contrato. Su vinculación con el equipo galo acaba en 2022 y son muchos los clubes que siguen la estela de una de las principales promesas del panorama futbolístico mundial.

Aunque el Real Madrid lleva más de una temporada siguiéndole de cerca, parece que su futuro se acerca más a la Premier League que a cualquier otra liga. Fabrizio Romano ha informado este lunes que Camavinga está en la estela del Manchester United. Tanto es así, que ha anunciado que ha habido contactos tanto con su entorno como con el Rennes con el objetivo de negociar su salida. Se hablan de unos 30 millones de euros para liberar al joven jugador.

Al final de la temporada, RMC ya informó que Camavinga había anunciado al Rennes que no quería renovar y que el club francés no piensa en mantenerle en el equipo si no amplía su vinculación. El centrocampista lleva meses escuchando rumores sobre su futuro. Nicolas Holveck, presidente de la entidad, también se lo dejó claro: "Si no prolonga su contrato, habrá que buscar una solución para su salida, eso es evidente". El United se quiere aprovechar de esta situación para seguir con un verano de fichajes galácticos.

Jadon Sancho se convirtió en el primer gran fichaje del verano 2021 después de confirmar su llegada al equipo inglés. El futbolista que salió de la cantera del City jugará en el eterno rival a cambio de 85 millones de euros. Además, no solo se conformarán con el extremo y Camavinga. Raphael Varane también está bajo su radar y quieren hacerse con el central merengue. El Manchester le da al galo el salario que tenía Sergio Ramos como capitán del Real Madrid. La ficha del camero ascendía a 12 millones de euros netos, una cifra que los blancos no pueden alcanzar.

Sus intenciones

A pesar de todo esto, Camavinga ha hablado varias veces del Real Madrid y de la ilusión que le supone jugar allí. En 'Telefoot', el centrocampista explicó que el interés de los blancos le hace "feliz": "Si te digo que no me hace feliz, eso sería mentir. Te hace sentir halagado, es bonito. Pero aún no he decidido con mi familia lo que haré". Por su parte, su agente, Jonathan Barnett ya explicó que, si sale, "será mucho dinero". El representante situaba las cifras por encima de los 50 millones, por debajo de lo que se habla en este momento.

[Más información: El 'Royal' Madrid sin Zidane: cómo queda el clan francés y una baza en el mercado]