Van de Beek durante una celebración con el Manchester United

Van de Beek durante una celebración con el Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

Vinculan a Van de Beek con el Real Madrid: el United, dispuesto a cederle

El holandés ya pudo fichar por la entidad merengue antes del parón por la Covid. Ahora es el United el que abre la puerta a Van de Beek.

4 julio, 2021 22:15

Noticias relacionadas

El Manchester United está dispuesto a desprenderse de Van de Beek este mismo verano. El centrocampista de 24 años, una de las últimas perlas del fútbol holandés, llegó el curso pasado tras unas intensas negociaciones con el Ajax. Casi 40 millones de euros vistieron al jugador de red devil. Sin embargo, no ha terminado de asentarse en el equipo de la Premier y ya le buscan una salida.

Una de ellas podría ser el Real Madrid, que tuvo interés en su día en incorporar a Van de Beek. Según publica Daily Star, el Manchester vería con buenos ojos una cesión para la próxima temporada a cambio de dos millones de euros. Luego el jugador podría quedarse de forma permanente en el club blanco con una opción de compra.

La intención del jugador, recoge la misma información, es la de quedarse en el Manchester y pelear por un puesto de titular. Sin embargo, esta última campaña lo intentó y terminó siendo un jugador residual en las rotaciones de Solskjaer. La relación entre ambas entidades es buena y el 'caso Varane' ayudaría a allanar el camino, según apunta el medio británico.

Van de Beek, cabe recordar, ya estuvo muy cerca de jugar con el Real Madrid antes de fichar por el Manchester United. De hecho, el club blanco tuvo un principio de acuerdo con el Ajax para que el centrocampista se pusiera a las órdenes de Zidane. Luego llegó la pandemia y la crisis económica y la operación quedó en nada.

Pese a esta información, el Real Madrid solo tiene un objetivo en el mercado de fichajes y no es otro que Kylian Mbappé. El delantero francés acaba contrato en 2022 y ha rechazado renovar con el PSG. El club merengue, que piensa en reforzar la punta de ataque con su incorporación, sigue muy de cerca los avances para lanzarse a por el fichaje si se pone en el mercado. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, las sensaciones en la entidad capitalina siguen siendo positivas.

Negociación con Varane

La relación del Manchester United con el Real Madrid es probable que vaya más allá por la negociación por el traspaso de Raphaël Varane. El central del equipo blanco también acaba contrato en 2022 y no ha respondido a la última oferta de renovación que envió el club capitalino. Un gesto que da a entender que opta por abandonar el equipo y que le pondrá en el mercado este mismo verano si no amplia su vinculación.

El Manchester United apuesta fuerte por su fichaje y, como ha publicado este medio, le ha ofrecido el mismo salario de Sergio Ramos en el Real Madrid: 12 millones de euros netos. Una cantidad que el club presidido por Florentino Pérez no puede alcanzar y que deja a Varane muy cerca de debutar en la Premier League. El PSG, otro de los interesados en el defensa, ha centrado sus esfuerzos en Sergio Ramos.

[Más información - El futuro de Cristiano Ronaldo depende de Mbappé: la Juventus, pendiente del Real Madrid]