Doncic con Eslovenia en el Preolímpico

Doncic con Eslovenia en el Preolímpico Reuters

Juegos Olímpicos BALONCESTO

España se enfrentará a Doncic en los Juegos Olímpicos: así queda el grupo de la muerte

Los de Scariolo han confirmado el último rival que faltaba en el Grupo C. España no lo tendrá fácil con una Eslovenia que mete miedo.

4 julio, 2021 20:18

Noticias relacionadas

España no tendrá nada fácil la pelea por las medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El conjunto nacional ya conocía un cruce clave ante Argentina, con quien ya tuvo que vérselas en el último Mundial cosechado por los de Scariolo. Sin embargo, faltaba por concretar el rival que saldría del Preolímpico disputado esta semana. Y el vencedor de esa batalla ha sido una Eslovenia a la que en España conocen muy bien por una plantilla curtida con varios ACB.

Entre otros, el conjunto esloveno cuenta en sus filas con Luka Doncic. El exjugador del Real Madrid reconvertido a estrella de la NBA estará presente en la cita tras ganar a Lituania (85-96) en territorio rival. Un pabellón a reventar pese a la situación de la Covid-19 y un encuentro de puro baloncesto ante otras estrellas como Sabonis o Valanciunas. También han sido claves jugadores como Mike Tobey o Prepelic, conocidos por sus actuaciones en el Valencia Basket.

Eslovenia, así, formará parte de un Grupo C con España y Argentina. El rival más sencillo parece a priori Japón, aunque contarán con el factor a favor de jugar como anfitriona y no tener nada que perder. Los otros dos grupos cuentan con favoritas como Estados Unidos, que tendrá a Francia como principal rival, y a Australia.

La parte positiva para España es que la clasificación para los cuartos de final no es muy complicada. Habrá tres grupos formados por cuatro selecciones cada uno. De cada grupo saldrán dos clasificados directos, los dos mejores de esa primera fase, y el tercer quedará con alguna opción. El cuarto es el único que tendrá que despedirse de forma definitiva. De los terceros pasarán los dos mejores, quedando por lo tanto solo uno eliminado. 

El camino de España

La Selección ya ha comenzado su preparación para la cita olímpica. Y lo ha hecho con una concentración formada por 18 jugadores que tendrá que reducirse drásticamente antes de poner rumbo a Japón. Las plantillas, salvo cambio de última hora, serán únicamente de 12 miembros para disputar la cita olímpica, por lo que se verán seis descartes de gran calado.

En la lista de Scariolo hay jugadores que parecen intocables como Pau y Marc Gasol, o los hermanos Hernangómez, todos ellos presentes en la NBA. También Ricky Rubio, que juega en la competición norteamericana, o un Sergio Llull veterano y que se ha ganado ser uno de los jugadores más desequilibrantes de Europa. Sin embargo, el técnico también ha apostado por caras menos habituales en los grandes torneos como Brizuela, Usman Garuba o Alberto Abalde que buscarán su hueco particular en una cita como la de los Juegos.

Para esa convocatoria final será clave la gira impulsada por la Selección. Por el momento, España ya ha ganado un partido ante Irán y esperan para enfrentarse de nuevo a dicha selección. Luego llegarán dos encuentros ante Francia, uno en territorio español y otro en París, y la guinda llegará con un enfrentamiento ante una Estados Unidos que aspira a ser la campeona de los Juegos Olímpicos.

[Más información - Scariolo se suma a la ilusión con España en el regreso de Pau Gasol]