Doncic tras una importante victoria con Eslovenia

Doncic tras una importante victoria con Eslovenia EFE

Baloncesto NBA

Doncic se moja y resuelve la gran la duda de su carrera: ¿oro olímpico o anillo de la NBA?

El jugador de los Mavericks está maravillando a todos con su participación en el pre-Olímpico que está disputando con su selección estos días.

3 julio, 2021 21:59

Noticias relacionadas

Luka Doncic es un fenómeno allá donde va. En Estados Unidos y en la NBA ya le conocen de sobra, pero en Europa a muchos se les había olvidado ya de lo que era capaz. El base casi no ha vuelto a jugar en territorio europeo desde que se marchó del Real Madrid y ahora, cuando ha regresado para exhibirse con su selección, deslumbra a todos. 

De hecho, el base de los Dallas Mavericks está a punto de meter a Eslovenia en los Juegos Olímpicos. Todo dependerá de si termina ganando el pre-Olímpico en el que está inmersa y en el que tendrá que jugar la final contra Lituania. Después de vencer a Venezuela, a Luka le preguntaron si prefería ganar el oro olímpico o en anillo de la NBA y el esloveno meditó bien su respuesta.

No era una cuestión fácil ya que el sueño de Luka Doncic y su gran objetivo es tocar el cielo en la NBA y poder levantar varios títulos. Sin embargo, competir para su país siempre es algo que le ha dado un orgullo especial y que le motiva enormemente. Solo así se explica que saque tiempo de su descanso para ponerse la camiseta de Eslovenia después de una extenuante temporada en la NBA. 

Doncic realiza una entrada a canasta con Eslovenia

Doncic realiza una entrada a canasta con Eslovenia EFE

En su país lo saben y se lo agradecen sin freno. De hecho, se lo hacen saber siempre que pueden, ya que para ellos es su máximo referente. Para un país tan pequeño como Eslovenia, tener a uno de los mejores del mundo es una absoluta bendición y un motivo más para intentar poner el nombre de su estado lo más arriba posible. 

Ahora, Doncic se ha echado el equipo a la espalda para intentar cerrar el pase a los Juegos Olímpicos. Están a solo un paso, ya que solo les separa vencer a Lituania para poder estar en la gran cita olímpica y meterse de lleno en la lucha por las medallas. Este es el gran objetivo de 'Wonder boy' y de todos sus compañeros. 

Doncic en los JJOO

De certificar su clasificación, no lo tendrán nada fácil en Tokio, ya que les espera uno de los grupos más duros de los juegos, el que será sin duda el de la muerte. De momento, esperan rival España, Argentina y Japón. El otro integrante será el ganador de ese interesante y apasionante Lituania - Eslovenia donde Doncic intentará ser protagonista. 

Para Luka sería muy especial poder medirse a España, un país en el que ha crecido y en el que se ha hecho jugador de baloncesto y persona. Además, significaría medirse a algunos excompañeros como Llull o Rudy Fernández, pero también a amigos como los hermanos Hernangómez

De momento, Doncic ha dejado una gran demostración de amor a su país cuando le han preguntado qué prefiere ganar, si una medalla de oro con Eslovenia o un anillo de la NBA. Y Luka no ha tenido dudas: "Diría que una medalla de oro con Eslovenia. Si juegas con tu país significa mucho. Pero no me importaría ganar ambas tampoco". Una respuesta sincera y simpática, pero que no habrá gustado del todo en Dallas. 

[Más información: Hanga, a punto de fichar por el Real Madrid tras rescindir su contrato con el Barcelona]