Rudy Fernández en un entrenamiento con la selección española

Rudy Fernández en un entrenamiento con la selección española EFE

Baloncesto SELECCIÓN ESPAÑOLA

Rudy Fernández: "Garuba tiene que aprender de muchos jugadores que están en esta selección"

El jugador del Real Madrid, capitán de la selección española de Sergio Scariolo, ejerce de padrino en la primera convocatoria del canterano blanco.

2 julio, 2021 15:19

Noticias relacionadas

La selección española de baloncesto sigue con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos. Los hombres de Sergio Scariolo están entrenando a diario en el pabellón madrileño del Wizink Center, en pleno centro de la capital de España, donde están llevando a cabo su puesta a punto para luchar por las medallas. 

Este equipo nacional mezcla jugadores con diferentes trayectorias profesionales. Algunos con grandes éxitos en la NBA como Pau Gasol o Marc Gasol y otros con carreras impresionantes en Europa como Rudy Fernández o Sergio Llull. Precisamente el alero del Real Madrid ha hablado sobre uno de sus compañeros, Usman Garuba, quien debuta con la selección y que jugará sus primeros Juegos Olímpicos. 

"Usman tiene que ser ahora mismo una esponja para aprender de muchos de los jugadores que están en esta selección. Tiene 19 años, es un jugador que tiene mucho margen y la suerte que yo tengo es que lo he vivido este año, sé que está trabajando, escuchando y mirando a jugadores que le pueden ayudar para su carrera".

Usman Garuba, entrenado con la selección española

Usman Garuba, entrenado con la selección española EFE

Unos jóvenes como Garuba, con todo el futuro por delante, y otros ante su última gran puesta en escena en unos Juegos: "Para muchos de nosotros es posible que sea nuestra última olimpiada. Hay que afrontarla como lo que es, un campeonato donde se juntan todos los deportistas. Somos conscientes de lo duro que va a ser porque cambia el formato respecto a lo que conocemos".

"Las ganas siempre tienen que estar ahí y más sabiendo que puede ser la última oportunidad de estar todos juntos. Las medallas no las regalan, competir por ellas te hace subir un escalón. Somos conscientes de lo bien que lo hemos hecho en estos últimos JJOO y queremos seguir en esa dinámica".

Rudy ha asegurado que están siguiendo y viendo los diferentes pre-Olímpicos de donde saldrán algunos de sus rivales: "Lo vamos viendo, no te voy a engañar, algunos partidos y resúmenes. Eslovenia como bien conocemos tiene un grandísimo grupo, un buen equipo, y Lituania jugando en casa puede ser un equipo muy fuerte".

España disputará su primer partido amistoso contra Irán este sábado en Valencia a las 16:00 horas: "El objetivo tiene que ser seguir la dinámica que estamos en estos entrenamientos. Intentar, con todo lo que hemos trabajado en Madrid, hacer un buen partido mañana".

El análisis de Pau

Junto a Rudy Fernández, también ha hablado otro veterano como Pau Gasol, que ha regresado tras dos años de lesión para ser importante en la cita oímpica: "A estas alturas de la película estar aquí, después de lo que he pasado, la lesión y la recuperación que he tenido, es un gran premio, un gran regalo y estoy intentando disfrutar cada día, cada momento, con los compañeros en la pista, aparte de hacerlo bien. He intentado disfrutarlos todos los JJOO, los primeros fueron bonitos por ser los primeros, con 24 años es bonito, aunque perdimos en la fase de grupos un partido y quedamos séptimos, así es la vida".

Pau Gasol charlando con Sergio Scariolo

Pau Gasol charlando con Sergio Scariolo EFE

"Las dos finales contra EEUU fueron finales competidas, la de Pekín estuvimos más cerca, nos enfrentamos a grandes equipos americanos con grandes jugadores y al final nos quedamos un poquito cortos pero con la sensación de haberlo dado todo y haber tenido opciones, en ningún momento nos acongojamos ante ellos. Las medallas cuestan ganar, hay que valorarlas todas y ganar un bronce en Río fue importante, y ahora tenemos la gran suerte y el privilegio de disfrutar otros".

El sueño del oro sigue estando ahí: "Por supuesto a todos nos gustaría ganar el oro, no va a ser nada fácil, para eso tienes que hacerlo todo muy bien, ganar a grandes equipos, hay que empezar por el principio, empezando por Irán. Estos partidos hay que aprovecharlos, coger más chispa, más ritmo e ir puliendo para llegar bien al campeonato. Queremos empezar a competir y a medirnos ante una competición más corta, con menos partidos, con menos oportunidades. Todos los rivales que estén ahí son duros, tienen jugadores con talento y difíciles de ganar. No prefieres a nadie, el que te toque, a por él".

[Más información: Laprovittola y Tyus, primeras salidas confirmadas en el nuevo Real Madrid]