Kylian Mbappé, con la selección de Francia

Kylian Mbappé, con la selección de Francia Robert Michael / Dpa-Zentralbild / D

Fútbol LIGUE-1

Anelka: "Si Mbappé quiere ganar el Balón de Oro, tiene que dejar el PSG"

Nicolas Anelka tiene claro que para que Kylian Mbappé de un paso adelante en su carrera tiene que tomar la decisión de no renovar y salir del PSG.

5 julio, 2021 10:15

Noticias relacionadas

No lo dice un cualquiera, se lo pide un jugador que sabe de lo que habla. Nicolás Anelka ha pasado por varios grandes clubes y también conoce de cerca lo que supone ser una estrella desde tan joven. El exjugador del PSG ha escrito una carta en The Athletic dirigida a Kylian Mbappé donde le deja claro que si quiere ser un gran futbolista, tiene que salir de la entidad parisina. El que fuera delantero se muestra muy directo con el hombre que tiene el mercado de fichajes paralizado.

"Tienes al menos dos opciones: quedarte en París o mudarte al Real Madrid. Ambos pueden ganar la Champions hoy en día. Esa decisión depende de lo que quieras lograr en el fútbol. Si quieres tener el mayor éxito, tienes que dejar el PSG en algún momento", comenta en la carta el también exfutbolista blanco. En su caso, no tuvo éxito en la entidad merengue y eso siempre fue una espina difícil de quitarse. Mbappé tiene la opción de relevarle.

Anelka tiene claro cuál debe ser la decisión que tome el delantero francés en las próximas semanas: "Hagas lo que hagas en París será bueno, pero alguien siempre dirá: Bueno, lo hiciste muy bien en el PSG, pero eso fue solo en Francia. Las mejores ligas están en Inglaterra y España, por lo que no te has medido. Si Mbappé quiere ganar el Balón de Oro, que debería ser el objetivo para emular a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, hay que medirse con los mejores".

Después de su fracaso con Francia en la Eurocopa, donde fue el responsable directo de la eliminación del equipo galo al fallar el último penalti de la tanda ante Suiza, el jugador ya está valorando su futuro con el Real Madrid como la primera opción. Ni el club ni el futbolista moverán ficha hasta que el PSG juegue su siguiente carta. En la entidad blanca se espera que el club galo llame a lo largo del verano para vender a su estrella ante el riesgo de que se marche gratis en 2022.

El plan

Mbappé y el Real Madrid se quieren, pero para juntarse necesitan antes que el futbolista rompa con el PSG. Si el PSG mantuviera su posición de fuerza y comunicara al francés su decisión de no vender, el futbolista volvería a actuar. Lo que tienen claro la estrella gala y el club blanco es que sus caminos se unirán ahora o en 2022. Eso es lo que el jugador está haciendo llegar a la entidad merengue.

En Italia, este domingo aseguraban que su decisión de futuro podía repercutir incluso en Cristiano Ronaldo. La Juventus estaría dispuesta a retener a un jugador que individualmente ha rendido según lo esperado. Sin embargo, todo dependerá de cómo se desarrolle el mercado de fichajes. Según La Gazzetta dello Sport, si Mbappé ficha por el Real Madrid las cosas se complicarán bastante para la 'Vecchia Signora'. Creen que el PSG puede ir con todo para convencer al portugués.

[Más información: El futuro de Cristiano Ronaldo depende de Mbappé: la Juventus, pendiente del Real Madrid]