Marcelo, durante un calentamiento con el Real Madrid

Marcelo, durante un calentamiento con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol SERIE A

Marcelo recibe una llamada que puede cambiar su futuro en el Real Madrid

En Italia explican que José Mourinho y Marcelo han hablado por teléfono con el objetivo de que recale en la Roma para la nueva aventura del portugués.

5 julio, 2021 09:53

Noticias relacionadas

Marcelo Vieira quiere quedarse en el Real Madrid y el club le ha dado la opción de elegir su propio futuro. En cualquier caso, el futuro del brasileño sigue en el candelero del mercado de fichajes. El lateral izquierdo ya no es el jugador que era y tiene la opción de salir para tener una experiencia diferente en su carrera después de pasar prácticamente media vida en el conjunto merengue. En Italia están apuntando a que podría reencontrarse con una persona importante en su carrera.

El periodista italiano Nicolò Schira ha explicado en su cuenta de Twitter que José Mourinho ha telefoneado a Marcelo para trasladarle su interés en las últimas horas y tratar de convencerle para que le haga compañía en su nueva experiencia. El portugués entrenará esta temporada a la AS Roma y parece que quiere contar con un jugador de su experiencia para poder comenzar con buen pie en su regreso a la Serie A. En cualquier caso, el brasileño sigue con su intención de acabar contrato en 2022 y ahí sí replantearse su futuro.

Hace unas semanas, el propio jugador, con una publicación, ha dado a entender que seguirá en la capital. Lo ha hecho mediante una imagen compartida en su perfil oficial de Instagram donde mostraba sus ganas de que comience la nueva temporada para seguir triunfando con el cuadro merengue. "¿Quién más está loco por la nueva temporada? Me encantan los nuevos retos. ¡HALA MADRID!", escribía como pie de foto. Un comentario que replicaba Casemiro, celebrando la ilusión de Marcelo respecto al futuro más cercano.

La salida de Sergio Ramos además ha cambiado su estatus. El andaluz dejó el Real Madrid y también el brazalete de capitán, que recaerá en el brasileño. Han pasado 117 años desde que en el conjunto merengue hubiese un capitán que no fuera español. Por aquel entonces, era Federico Revuelto, futbolista de Guatemala, el que portó el brazalete. Si se queda, el '12' merengue será el primer capitán y es un aliciente más para acabar su contrato.

Futuro

Los planes del lateral izquierdo a futuro pasan por la pareja formada por Ferland Mendy y Miguel Gutiérrez, la gran joya de la cantera que ya ha maravillado a todo el panorama nacional y que ha recibido bastantes ofertas. En el Real Madrid no contemplan su salida y por eso esperan una ayuda desde el entorno de Marcelo. De momento, el brasileño, que tiene un contrato de 10 millones netos por temporada y que todavía tiene un año más de contrato, no tiene intención de salir y quiere agotar su vinculación con el Real Madrid hasta el último día.

La de la Roma no es el único interés que ha recibido. Everton y Leeds se han interesado por el estado de su salida del Real Madrid. La estrella brasileña, que ha tenido una brillante carrera para el club, jugó solo 19 partidos esta última temporada. La información que publicó el Daily Mirror explica que el defensa preferiría mudarse a Inglaterra o Italia. Parece que el segundo equipo se ha decidido por Junior Firpo, por lo que esta vía se cierra.

[Más información: El mensaje de Marcelo que aclara su futuro en el Real Madrid: hasta Casemiro responde]