Isco Alarcón, durante un partido con el Real Madrid

Isco Alarcón, durante un partido con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol SERIE A

El Milan estrecha el cerco sobre Isco

Según informa La Gazzetta dello Sport, Isco Alarcón está en la lista de objetivos del AC Milan. El español tiene la puerta abierta del Real Madrid.

4 julio, 2021 14:43

Noticias relacionadas

Ya lo dijo Florentino Pérez la semana pasada en 'El Transistor': "Tenemos 35 jugadores y podemos inscribir 25". La rampa de salida vuelve a tener prioridad en el Real Madrid con el objetivo de aligerar una plantilla cargada y que también supone a una importante carga en la masa salarial. Isco Alarcón, a sus 29 años, finaliza contrato en 2022, y el pasado invierno ya quiso irse de la entidad merengue. Ahora tiene una nueva novia para este verano.

El AC Milan, equipo que está muy interesado en varios jugadores del Real Madrid, ha añadido uno más a su lista con el malagueño. Van a cerrar la llegada de Brahim Díaz cedido un año más con una opción de compra y están pendientes de las situaciones de Odriozola, Ceballos y Jovic. Este domingo, según informa La Gazzetta dello Sport, en Italia apuntan al interés por el mediapunta para sustituir a Hakan Çalhanoglu, que se marchó al Inter hace un par de días.

"Un Isco para el verano", ha sido el titular del diario italiano para anunciar el interés del equipo por el futbolista madridista. Faltaban ofertas por el talento de Arroyo de la Miel que parece haber dado ya sus mejores años, al menos en el Real Madrid. Ahora llega este interés del Milan como agua de mayo, que podría servir para liberar a los blancos de un contrato bastante importante que está en torno a los 6 millones de euros netos.

El Real Madrid quiere darle salida, pero será difícil. El jugador apuesta por quedarse en Madrid y no hay equipos que quieran pagar su ficha. Su valor de mercado es de 18 millones, por lo que una venta por 20 'kilos' se celebraría en las oficinas merengues. El malagueño está en el mercado y en el club esperan que pueda llegar alguna oferta que convenza a todas las partes. Este capítulo de la operación salida ofrece de momento bastantes dudas.

A pesar de la vuelta de Ancelotti al equipo madrileño, donde Isco sí que contó con minutos y con peso en el vestuario, el mediocentro podría poner dirección a Italia, tras haber intentando dejar el club blanco en el mercado de invierno del año pasado. Paco González incluyó su nombre entre las fichas que están a punto de ser liberadas: "Creen que en el Madrid ya ha acabado su recorrido y está buscando equipo".

Carlo Ancelotti tampoco ha peleado en exceso por su continuidad, aunque tampoco se opondría a que se termine quedando. El italiano entiende su situación, aunque teniendo en cuenta que termina contrato en 2022, desde el club van a poner todo el ahínco para recibir una cantidad por su salida. Su salario es un gran lastre para la entidad merengue, pero lo es también para los equipos que puedan interesarse por él de forma clara y concisa.

[Más información: El nuevo Real Madrid de Ancelotti echa a rodar: pretemporada, Pintus y los futuros por resolver]