Mbappé junto a los escudos de Real Madrid y PSG

Mbappé junto a los escudos de Real Madrid y PSG

Fútbol FICHAJES

Tranquilidad con Mbappé: el Real Madrid y Kylian esperan el siguiente movimiento del PSG

Mbappé ha rechazado por cuarta vez la oferta de renovación del PSG y el Real Madrid espera ahora cuál será la posición que tomará el club galo. 

1 julio, 2021 22:07

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé ha comunicado al PSG que no renovará y que se marchará gratis en el verano de 2022. Este el cuarto 'no' del crack francés a Nasser Al-Khelaifi y da con ello un paso más hacia el Real Madrid. La pelota ahora está en tejado de la entidad parisina. 

En la 'operación Mbappé' había un momento clave: qué diría el futbolista al PSG una vez terminara su participación en la Eurocopa. Francia quedó eliminada en la tanda de penaltis ante Suiza tras el fallo de Kylian y solo unos días después Al-Khelaifi tuvo la respuesta a su órdago y a su cuarta propuesta de renovación. 

Al-Khelaifi dijo que Mbappé no saldría ni este verano ni en 2022, aunque termina contrato dentro de doce meses. Una declaración de intenciones que fue tomada por el jugador como una medida más de presión sobre su figura. Las palabras del presidente del PSG no gustaron a la estrella, ya que su intención es vestir la camista blanca del Real Madrid

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG REUTERS

La partida de cartas entre PSG, Mbappé y el Real Madrid se alargará durante casi todo el verano. No será un fichaje sencillo de hacer, pero en la entidad presidida por Florentino Pérez se sigue siendo optimista respecto a alcanzar la operación. Y es que el cuarto 'no' de Mbappé al PSG es el definitivo y así se lo ha hecho llegar a Al-Khelaifi.

Ahora el Real Madrid y Mbappé esperan tranquilos acontecimientos. Ni el club ni el futbolista moverán ficha hasta que el PSG juegue su siguiente carta. En la entidad blanca se espera que el club galo llame a lo largo del verano para vender a su estrella ante el riesgo de que se marche gratis en 2022.

El plan 2021

Si el PSG mantuviera su posición de fuerza y comunicara a Mbappé su decisión de no vender, el futbolista volvería a actuar. Eso sí, Kylian quiere salir bien del equipo de su ciudad y no habrá ningún tipo de ultimátum. La intención, tanto del Real Madrid como del delantero, es hacer ver al PSG que retener a Mbappé en París es una misión imposible. 

Mbappé sería entonces más claro aún con Al-Khelaifi y pediría un traspaso al Real Madrid. Lo que tienen claro la estrella francesa y el club blanco es que sus caminos se unirán ahora o en 2022. Al menos, eso es lo que ha hecho llegar Mbappé a las oficinas merengues. 

El PSG tiene en su tejado la pelota y ahora le toca jugar. El Real Madrid en ningún caso pagaría un precio disparatado por un futbolista que termina contrato en un año. Por tanto, el traspaso debería estar más cerca de los 100 millones que de los 180 que han dado algunos medios cercanos al jeque y a la entidad parisina. 

Mbappé y el Real Madrid se quieren, pero para juntarse necesitan antes que el futbolista rompa con el PSG. La intención continúa siendo acometer este verano la operación y, para ello, esperan tranquilos el próximo movimiento de Al-Khelaifi tras ser rechazado de nuevo por Kylian. 

[Más información - Raphaël Varane se acerca al Manchester United, se aleja del Real Madrid y da largas al PSG]