Sergio Ramos ya ha llegado a un acuerdo con el PSG con quien firmará su próximo contrato tras haber salido del Real Madrid hace escasamente unas semanas. El destino elegido para su nueva aventura será París, donde se reunirá con viejos conocidos como Keylor Navas o Ángel Di María, así como con otros grandes futbolistas como Neymar Junior con quien deberá liderar este nuevo proyecto de Nasser Al-Khelaifi

La clave del acuerdo ha sido que el PSG ha terminado accediendo a las peticiones de Sergio Ramos y de su entorno, quienes perseguían un nuevo contrato de dos años para continuar con su carrera en el fútbol de máximo nivel. El camero no consiguió llegar a un entendimiento con el Real Madrid debido a sus altas pretensiones para concretar su renovación, lo que terminó derivando en su adiós a la entidad madridista después de 16 años en el club. Tal y como ha adelantado RMC, el acuerdo entre Ramos y el PSG ya es un hecho y el andaluz jugará en el Parque de los Príncipes las dos próximas temporadas.

La carrera de Sergio Ramos tendrá un nuevo capítulo en la élite después de su salida del Real Madrid. En la última semana, los acercamientos entre el entorno del jugador y el PSG se han intensificado y finalmente se ha podido llegar a un acuerdo en las últimas horas, poniendo fin a uno de los culebrones del verano. 

Sergio Ramos, durante la rueda de prensa de su despedida

El futuro de Sergio Ramos no ha estado claro en ningún momento de estos últimos meses, ya que el central decidió no aceptar la oferta ofrecida por el Real Madrid. Aquella frase de "planificad sin mí" terminó con la etapa del camero en la entidad madridista después de 16 años de éxitos y de algún escándalo, casi siempre relacionado con sus tortuosas renovaciones. Sin embargo, ese fue su último capítulo. 

Ahora, el resto llegarán con la camiseta del PSG, un club que no había mostrado interés en el defensa hasta las últimas fechas. De hecho, la operación se ha acelerado en los últimos días hasta llegar a ese ansiado acuerdo en el que el club galo, en la figura de Leonardo, ha terminado accediendo a esa petición tanto de Sergio como de René Ramos. El ansiado contrato de dos años ya es una realidad. 

El Parque de los Príncipes será su nueva casa y allí comenzará la que probablemente será su última aventura en la élite con varios retos por afrontar. Probar una nueva liga, aclimatarse a un país diferente, conseguir nuevos títulos, volver a pelear por la Champions y, sobre todo, regresar a la Selección después de perderse este verano tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos. El objetivo será el Mundial de Catar 2022

Ramos, a prueba

El otro gran objetivo que tiene ahora el jugador por delante es probar que, a sus 35 años, sigue estando entre los mejores centrales del mundo y demostrar que está perfectamente recuperado de las lesiones que le han atormentado en los últimos meses. Tanto su rodilla como sus problemas musculares deberían estar ya olvidados, algo necesario para dar luz verde a su fichaje por el PSG. 

Sergio Ramos, con el brazalete de capitán, durante un partido del Real Madrid La Liga

René Ramos, hermano y agente del jugador, viajó este sábado a París para cerrar los últimos flecos del acuerdo después de haber rechazado varias ofertas, algunas de ellas llegadas desde la Premier League. En los últimos días, los rumores de un posible interés tanto de Manchester City como de Bayern de Múnich habían cogido fuerza. Sin embargo, los Ramos han terminado eligiendo al PSG para este nuevo paso en la carrera del que fuera capitán del Real Madrid. 

[Más información: El Manchester United, cerca de cerrar el fichaje de Varane: el rumor que empieza a coger fuerza]

Noticias relacionadas