El 2021 estaba siendo el año de Lucas Vázquez. Solo un choque con Sergio Busquets consiguió frenar a un jugador que parecía en otra órbita diferente hace una temporada. Nadie entre el madridismo confiaba en un jugador que parecía más un recurso y una cabezonería de Zinedine Zidane que alguien con nivel para el Real Madrid. El gallego supo aprovechar las oportunidades que le dieron algunas lesiones en esta última temporada para convertirse en uno de los más importantes.

"Compromiso, esfuerzo y velocidad", son las palabras que utiliza la cuenta oficial de LaLiga para felicitar el cumpleaños a Lucas, que este jueves hace 30. Después de casi media vida en el Real Madrid, el de Curtis consiguió la renovación que no logró Sergio Ramos. Junto con Nacho, compañero de camada, el conjunto merengue ha prolongado los contratos de dos canteranos que seguirán dando esa dosis de madridismo que necesita la plantilla.

Finalizaba su contrato este verano y eran muchos los que esperaban que no continuase vistiendo la camiseta blanca. Pero su reconversión a lateral derecho ha convencido tanto a la parroquia merengue que todos le colocan como el hombre que sustituya a Dani Carvajal cuando sea preciso. Además, su polivalencia le permite ser una opción para el ataque de Carlo Ancelotti. El italiano le trató mientras este estaba en la cantera del Real Madrid aunque fue justo cuando salió al Espanyol.

El italiano contará con él como el segundo lateral derecho, hasta el punto de que el club está buscando la cesión de Álvaro Odriozola. El vasco no terminó con malas sensaciones la temporada, pero demostró que lo que necesitaba son minutos. Ahí Lucas será intocable y, si los problemas físicos se lo permiten, Carvajal sigue siendo la primera opción para Ancelotti. En cualquier caso, la recuperación del gallego se espera como agua de mayo.

Preparado

Lucas Vázquez debería de llegar a punto para empezar la pretemporada en los próximos días con el Real Madrid. El jugador gallego ha afrontado el tramo final de su recuperación en el último mes y ya está a punto para ser tan importante para Ancelotti como lo fue en el pasado para Zidane. Esa lesión seguramente le haya privado de poder acudir a la llamada de la Selección para esta Eurocopa, otro palo para su carrera.

El jugador del Real Madrid se quiere redimir. Este jueves sopla las velas con un deseo claro: volver a ganar títulos con la entidad merengue. Después de haber conseguido tres Champions League, además de otros muchos entorchados, el gallego se convierte en una pieza fundamental del vestuario. Ha ganado en responsabilidad tras la salida de su amigo Ramos y será una de las voces que capitaneen a la institución desde esta próxima temporada. Lucas Vázquez ya no es ese crío que se tenía que ganar las habichuelas, ahora es un jugador con galones.

[Más información: La derecha del Madrid: la vuelta de Carvajal, la duda de Odriozola y el comodín de Lucas Vázquez]

Noticias relacionadas