Sergio Ramos controla un balón

Sergio Ramos controla un balón REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Los beneficiados en el Real Madrid tras la marcha de Sergio Ramos

El central dejó el Real Madrid tras 16 años. Su marcha supone un gran cambio, pues el peso de Sergio Ramos era enorme en el seno del vestuario.

18 junio, 2021 23:48

Noticias relacionadas

La salida de Sergio Ramos del Real Madrid ha supuesto un hecho histórico. El capitán, tras 16 años en el equipo, abandona el club y cambia por completo la jerarquía del vestuario. Su adiós supone la pérdida de un capitán que, especialmente en las últimas temporadas, lideró al conjunto merengue en su carrera por las Champions League consecutivas. Por ello, la baja del camero implica una nueva reorganización y dar más galones a otros jugadores del equipo.

El primer beneficiado, aunque no en cuanto a minutos, es Marcelo. El brasileño tiene también que resolver su futuro. Como viene publicando EL BERNABÉU, el club le ha propuesto terminar su contrato el curso que viene o, por el contrario, dejarle marchar gratis este mismo verano. Las intenciones del lateral parecen claras y no son otras que mantenerse para agotar su vinculación. Y, en ese caso, se convertiría en el primer capitán del Real Madrid.

El brasileño haría historia y recuperaría el brazalete de capitán para un extranjero del Real Madrid en los últimos 100 años. Y, además, se consagraría en la entidad merengue tras una larga trayectoria de blanco. Todo dependerá, sin embargo, de cómo resuelva su futuro en el conjunto de la capital.

La nueva pareja

Los otros dos beneficiados de la marcha de Sergio Ramos, como era de esperar, son Nacho Fernández y Eder Militao. Ambos centrales han cobrado gran protagonismo en el tramo final de la temporada, cuando las lesiones obligaron a Zidane a reinventar la línea defensiva. Los dos cumplieron, Nacho se ha ganado su renovación y Militao pasó de ser un jugador con opciones de salir vendido a afianzarse en el equipo merengue para las próximas temporadas.

Nacho Fernández celebra su gol frente al Athletic

Nacho Fernández celebra su gol frente al Athletic Reuters

Sin Sergio Ramos, y a la espera de cómo organice Ancelotti la línea defensiva y el esquema táctico, ambos centrales cobran especial relevancia. Los dos titulares, solo uno o ninguno, pero sin un jugador con gran imán para los minutos como era el caso del camero. Además, en el caso de Nacho, puede quedarse como el central con más experiencia en el equipo, ganando así más peso aún.

Alaba, la nueva pieza

El central austriaco se encuentra en la Eurocopa intentando dar vida a su selección. Allí ejerce de capitán, estrella y líder absoluto. Así se ha podido observar en las dos primeras jornadas, de hecho, pues Alaba ha pasado tanto de jugar en el centro de la defensa hasta sumarse al ataque y convertirse en un creador de juego en los momentos más complicados. Una vez concluya la Eurocopa y pueda disfrutar de unas pequeñas vacaciones, el zaguero regresará a la capital para iniciar su nuevo proyecto deportivo.

Lo hará sin Sergio Ramos y, por tanto, con un gran hueco en la plantilla merengue. El camero podía restar protagonismo a Alaba a la hora de organizar el equipo, pero el austriaco, con galones suficientes a lo largo de su trayectoria, llegará a una defensa sin el hasta hace unos días capitán. Además, Ancelotti tendrá en su mano el puesto que defenderá Alaba y medirá sus capacidades de 'multiusos'.

[Más información - La oferta del Real Madrid a Sergio Ramos que caducó el 31 de marzo y que todo el mundo conocía]