Sergio Ramos, junto a los trofeos de la 'Orejona' que ha ganado en el Real Madrid

Sergio Ramos, junto a los trofeos de la 'Orejona' que ha ganado en el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Carta de despedida de Sergio Ramos al Real Madrid: "Volver, volveré"

El histórico jugador merengue abandona la entidad tras 16 años. Después de su rueda de prensa, Sergio Ramos ha hablado por última vez al madridismo.

17 junio, 2021 19:03

Noticias relacionadas

Sergio Ramos fue el protagonista absoluto del jueves. El camero, tras confirmarse su salida del Real Madrid, realizó un acto homenaje acompañado de su familia y de la directiva merengue para posteriormente celebrar una amplia y sincera rueda de prensa. Sin embargo, lejos de conformarse, el eterno '4' blanco envió una pequeña carta a todos los aficionados y al propio club vía redes sociales.

El sevillano siempre ha empleado plataformas como Instagram o Twitter para comunicarse con los seguidores. En los momentos más complicados, cuando el equipo únicamente generaba críticas, Ramos lanzó mensajes de calma y unidad en sus perfiles oficiales. Cuando el Real Madrid triunfaba, por el contrario, aprovechó para festejar con los más fieles lo logrado. Y ahora, que pone punto y final a una larga etapa en el Real Madrid, también ha querido hacerlo.

La carta de Ramos apenas muestra diferencias con su discurso en las instalaciones del Real Madrid, pero deja claro un mensaje que parece evidente que se cumplirá tarde o temprano. "Volver, volveré", concluye el mensaje del hasta hace unos días capitán del Real Madrid. La intención del central, como queda constatado, es regresar a la entidad merengue como otras muchas leyendas hicieron en los últimos años.

El español, entre otras ideas, subraya que se despide de la que ha sido su "casa" y de una camiseta que se "lo ha dado todo", por la que también se ha "dejado el alma". Ramos afirma que "este viaje que ha durado 16 años no se puede expresar con palabras". Y, por ello, agradece a la afición y a todos los que le han acompañado el apoyo recibido. "No os digo adiós, os digo hasta pronto, porque volver, volveré".

El zaguero, tras prácticamente una vida entera en el Real Madrid, comenzará una nueva etapa en un destino aún por conocer. Las opciones de la Premier y la Ligue-1 parecen las más factibles, pero el jugador no ha dado ningún detalle en su última comparecencia.

Carta completa

"Nunca pensé que fuera a llegar este momento, pero todo tiene un comienzo y un fin. Hoy me despido de mi casa, de mi afición, de mis compañeros, de esta camiseta que me lo ha dado todo y a la que se lo he dado todo, por la que me he dejado el alma.

Hoy me despido del Real Madrid. La gratitud y el orgullo que siento al mirar atrás y contemplar este viaje que ha durado 16 años no se puede expresar con palabras. 22 títulos que me llevo en el recuerdo en forma de emociones irrepetibles e indescriptibles. 

Gracias al club, a los compañeros y entrenadores que he tenido y, en especial, gracias a vosotros, madridistas. De corazón gracias a todos los que lo habéis hecho posible y a todos los que me habéis acompañado en esta apasionante trayectoria. No os digo adiós, os digo hasta pronto, porque volver, volveré".

[Más información - Las 15 frases de Sergio Ramos: "Cuando acepté la oferta del Madrid, dijeron que había caducado"]