Erling Haaland, durante un partido con Noruega

Erling Haaland, durante un partido con Noruega REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Haaland no cambia los planes del Real Madrid: cuándo se activará su fichaje

El Real Madrid va a estar muy activo este verano en el mercado. Erling Haaland es uno de los nombres que sonará y así será el momento esperado.

13 junio, 2021 10:05

Noticias relacionadas

Mientras todo el mundo del fútbol mira hacia la Eurocopa, las direcciones deportivas de los clubes siguen trabajando para confeccionar las plantillas de la 2021/2022. El Real Madrid promete ser uno de los equipos del mundo que más se mueva este mercado estival y uno de los grandes nombres hacia el que los aficionados al mundo del fútbol miran es Erling Haaland. El noruego está en boca de todos, a pesar de no estar en el torneo de selecciones.

En esa temporada, si no hay cambios drásticos, Haaland seguirá vistiendo los colores del Borussia Dortmund. Aún queda todo un verano por delante y el mundo del fútbol es una caja de sorpresas. Pero, la realidad es la que es. Los merengues quieren al noruego, pero desde Alemania no van a poner las cosas fáciles. Tampoco lo harán desde Suiza, lugar desde el que opera su agente Mino Raiola, ni desde su país de origen, donde vive su padre, la otra pata del banco.

En cualquier caso, el delantero no cambia la pauta que ha sido marcada para su próximo gran movimiento y todo hace pensar que el Real Madrid irá a la carga en 2022. Los merengues aún tienen su bala en la recámara por si la operación Mbappé se complica, pero, la realidad es que no será sencillo convencer a todas las partes para que el jugardor desembarcara este año en Concha Espina. Sobre todo por una cuestión económica.

Erling Haaland, durante un partido con Noruega

Erling Haaland, durante un partido con Noruega REUTERS

Mino Raiola y su padre, a pesar de mover el árbol, van a gozar de un verano en el que sus nombres no van a parar de soñar pero simplemente para hablar de su futuro. Pero ellos mismos también son los que complican la operación Haaland. Ambos piden fuertes comisiones para que su hijo termine jugando en el equipo que le quiera. El Dortmund ya lo vivió y ahora lo tendrá que asumir la entidad que se decida a ir a por todas por el noruego.

Complicaciones

En el Real Madrid saben todas las circunstancias de su fichaje y por eso no quieren correr ninguna prisa con una llegada que podría romper con el mercado. En ningún momento Haaland ha dejado de ser un activo por el que el Real Madrid está pendiente. Aún así, la prioridad ha ido cambiando en función de la situación de cada jugador. Kylian Mbappé está en una posición muy ventajosa para poder determinar su marcha del PSG antes que el noruego del Dortmund.

Las intenciones de su agente y de su familiar son las que son, un impedimento más a la hora de hacerse con uno de los jugadores del momento. El hecho de que pidan cantidades difíciles de asumir para cualquier entidad supone un difícil muro que superar. Nadie parece determinado a que el traspaso por el delantero prácticamente cueste más por lo que se llevarán tanto su padre como el afamado representante. Pero se saldrán con la suya en el momento que alguien se lance con todo.

Erling Haaland, durante un partido con Noruega

Erling Haaland, durante un partido con Noruega REUTERS

Aún así, desde el Real Madrid saben que su llegada marcaría el futuro del club y tienen más que sugestionado que tendrán que negociar con estas dos piezas para poder hacerse con sus servicios. Es indudable que Haaland es uno de los hombres de futuro. El que cuente con este ariete va a tener mucho más fácil dominar las competiciones europeas y nacionales. Los caminos del conjunto blanco y del nórdico están llamados a cruzarse.

2022

No hay más opciones que su llegada a partir del verano que viene. Aunque este verano todas las vías estarán abiertas, desde el club cuentan con su llegada a partir del próximo año. Si bien las cuentas están claras, en Alemania dan por descartada su marcha en este período estival. Paso a paso se han ido dando las condiciones para que pase una temporada más en el Dortmund, aunque la más importante fue la cuestión de su famosa cláusula. 

Desde Dortmund no van a ceder medio palmo con la negociación por el noruego así que todo pasará porque el año siguiente se abran las puertas a su salida de un club con el que los blancos guardan gran relación; pase lo que pase con Kylian Mbappé. La llegada de uno no condiciona la del otro. Hacer coincidir a los dos grandes talentos del fútbol mundial solo está a la altura del Real Madrid y eso es lo que tratarán de hacer en 2022.

[Más información: Odegaard y Haaland, la complicidad que enamora al madridismo y hace soñar con su fichaje]