Jorge De Frutos, con la camiseta del Levante

Jorge De Frutos, con la camiseta del Levante AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El Levante ya habla de una posible llegada de Jorge de Frutos al Real Madrid

Sonó en el caso de que no renovase Lucas Vázquez, pero dará que hablar este verano. Jorge de Frutos tuvo un gran año y el Real Madrid le sigue.

9 junio, 2021 17:26

Noticias relacionadas

El presidente del Levante, Quico Catalán, explicó este miércoles que no ha recibido llamada alguna del Real Madrid por un supuesto interés en el centrocampista segoviano Jorge de Frutos. El jugador tiene una opción de recompra especial para los merengues, así como Dani Gómez. Ambos canteranos salieron de La Fábrica el año pasado camino de Valencia después de sus cesiones en equipos de Segunda División, pero el extremo ha roto en gran jugador este año.

De Frutos, a sus 24 años, solapó dos cesiones lejos de Valdebebas. La primera fue al Valladolid y en la 2019/2020 estuvo en el Rayo Vallecano. Con su salida a Levante, el Madrid se reservó un derecho de tanteo y el 50% de los derechos del pase federativo, lo que facilitaría notablemente su desembarco en el conjunto capitalino. El jugador de Navares de Enmedio, que esta temporada ha sido una de las revelaciones del Levante, podría volver a la capital un año después de su traspaso después de su gran año, algo que se viene rumoreando desde mitad de temporada.

Catalán, en una rueda de prensa presencial para analizar la temporada pasada, aseguró que ni ahora ni "hace meses" le han llamado del Real Madrid, aunque matizó que el club madridista "valora mucho" al jugador. "No hay ningún interés en Jorge de Frutos", insistió Catalán, que recordó que el Real Madrid posee el cincuenta por ciento de los derechos económicos del extremo. Ha jugado todos los partidos de La Liga a excepción de uno, donde los problemas físicos le obligaron a apartarse.

Jorge de Frutos, con la camiseta del Levante

Jorge de Frutos, con la camiseta del Levante AFP7 / Europa Press

37 encuentros en los que ha visto portería cuatro veces y ha repartido hasta 10 asistencias en un ejemplo de su potencial en punta de ataque. El español ha formado parte del mismo Levante que ha llegado hasta las semifinales de Copa del ReyPaco López, su actual entrenador, reconoció durante la temporada que no le "sorprende" el rumor. Eso sí, su llegada se enmarcó en la posibilidad de que Lucas Vázquez no renovase y el gallego firmó la semana pasada la rúbrica de su vinculación.

Un gran valor

Eso sí, su regreso tendría similitudes con el caso de Lucas. El jugador gallego salió del Castilla para jugar cedido en el Espanyol y luego volvió para quedarse. Con Paco López ha encontrado una valiosa regularidad, además de haber alternado varias posiciones más allá de su natural sitio en la banda derecha. Su regreso saldría barato. El Real Madrid mantiene el 50% de los derechos del jugador tras vender a Levante por dos millones la otra mitad.

Su historia es muy particular por el camino que ha recorrido. Navares de Enmedio es un municipio segoviano de apenas 80 habitantes y 25 kilómetros de superficie. Esta modesta zona rural vio nacer a Jorge de Frutos en febrero de 1997. Su padre, Faustino de Frutos, regenta el bar principal de Navares, que reúne a sus habitantes especialmente cuando se televisan los partidos de su hijo. En su infancia no disponía de la infraestructura adecuada para practicar un deporte de forma federada. Tuvo que salir de allí para crecer como jugador y el camino tuvo su sentido cuando llegó al Real Madrid.

[Más información: El Real Madrid jugará en el Santiago Bernabéu la 2021/2022 y no pisará el Wanda Metropolitano]