Jorge De Frutos y Fran García, en un fotomontaje

Jorge De Frutos y Fran García, en un fotomontaje

Fútbol REAL MADRID

La Fábrica derriba la puerta... desde fuera: los canteranos del Real Madrid que pueden volver

De Frutos y Fran García están en la agenda del Real Madrid tras haberse probado en la élite. Serían los reemplazos de Lucas Vázquez y Marcelo.

19 marzo, 2021 08:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid planifica la próxima temporada. El club blanco sigue con su firme idea de renovar la plantilla y para ello hacen falta fichajes, aunque el marco económico actual no sea favorable para ello. Todo apunta a que el club blanco se prepara para realizar un gran fichaje en verano, pero hay más huecos que cubrir en el primer equipo. Ahí es donde La Fábrica.

Zinedine Zidane ya ha ido probando esta temporada a los Sergio Arribas, Hugo Duro, Marvin Park y otros tantos más. La generación que ganó la primera Youth League de la historia del Real Madrid, y otros añadidos, viene pisando fuerte, pero todavía ha de coger más experiencia al máximo nivel competitivo.

No se descarta que algún jugador del filial sea ascendido en verano, pero el Real Madrid tampoco pierde la pista de algunos que salieron de la cantera merengue para coger esa experiencia que les hacía falta. A varios se les sigue de cerca, son opciones económicas que encajan en el panorama financiero actual y en concreto hay dos que son una posibilidad real dentro de la agenda blanca.

El Madrid sabe que hay varios puestos a reforzar, sobre todo, si se dan algunas salidas del equipo. Y es que el club cree que es la hora de que sigan abandonando el barco jugadores que llevan años vistiendo su camiseta, pero quedarán huecos que hay que cubrir.

Bardhi celebra con Jorge de Frutos su gol al Atlético

Bardhi celebra con Jorge de Frutos su gol al Atlético Reuters

Jorge de Frutos

De Frutos (24 años) llegó a la cantera del Real Madrid en 2018 procedente del Rayo Majadahonda. Un año después para empezar su andadura en la élite de fútbol español. Llegó al Valladolid a préstamo, pero las cosas no le fueron bien y a mitad de temporada fue cedido al Rayo Vallecano, rompiendo su anterior acuerdo. El pasado verano regresó a Primera, esta vez traspasado al Levante.

En el club granota, De Frutos se ha revelado este curso. Suma tres goles y siete asistencias en La Liga, siendo uno de los jugadores que más pases de gol da de toda la competición. Con Paco López ha encontrado una valiosa regularidad, además de haber alternado varias posiciones más allá de su natural sitio en la banda derecha.

Su regreso saldría barato. El Real Madrid mantiene el 50% de los derechos del jugador tras vender a Levante por dos millones la otra mitad. Su fichaje tendría sentido si Lucas Vázquez, como parece, no renueva y deja el club gratis a final de temporada, llegando De Frutos en una situación similar a la de, en su momento, el jugador gallego, que salió del Castilla para jugar cedido en el Espanyol y luego volvió para quedarse.

El canterano del Real Madrid, Fran García, celebra su gol con el Rayo Vallecano al Barcelona

El canterano del Real Madrid, Fran García, celebra su gol con el Rayo Vallecano al Barcelona Reuters

Fran García

En segundo lugar, está Fran García (21 años). El lateral izquierdo es una de las perlas de la cantera del Real Madrid, donde pasó más de un lustro en su cantera. Este verano, tras sobreponerse a un calvario con las lesiones, dio el salto a Segunda y se marchó cedido al Rayo Vallecano para jugar en el fútbol profesional. Las cosas no le han ido nada mal, siendo indiscutible y sumando tres asistencias en liga y un gol al Barça en Copa.

En verano, Fran García volverá a Valdebebas a no ser que el Rayo ejerza su cláusula de compra que se firmó en la cesión. Su cantidad se desconoce. El jugador reconocía a este diario en febrero que es feliz en Vallecas y su objetivo es jugar en Primera División el año que viene. Pero la llamada del Real Madrid lo puede cambiar todo y eso depende de una cosa, el futuro de Marcelo.

A sus 32 años y tras perder casi todo el protagonismo, Marcelo podría poner fin a su más de una década como jugador del Real Madrid. Esta la opción Alaba, que puede jugar tanto de central como de lateral zurdo e incluso mediocentro. Si llega el austriaco hay que decidir si se trae a otro carrilero, estando Fran García en la agenda.

[Más información: Fran García, la sensación del Rayo y Segunda: "Roberto Carlos me ha dado muchos consejos"]