Fran García y Marcelo

Fran García y Marcelo

Fútbol REAL MADRID

Fran García y el relevo de Marcelo: la opción que coge peso para el Real Madrid

El Real Madrid tomó nota de la actuación de Fran García contra el Barça. Si Marcelo sale, sería una alternativa gratis, de la casa y de futuro.

28 enero, 2021 09:04

Noticias relacionadas

Un 'Rayo' llenó Vallecas de esperanza este miércoles contra el Barcelona de Ronald Koeman. Un 'rayo' de nombre Fran García (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real; 1999). El jovencísimo lateral puso contra las cuerdas al conjunto azulgrana en la Copa del Rey con su gol en el minuto 63 y, aunque Messi y De Jong acabaron dando la vuelta al marcador, en el Real Madrid tomaron nota de su canterano.

Porque Fran García es un producto de La Fábrica. En 2013, se unió al Cadete B del Real Madrid tras llegar de su pueblo y fue 'subiendo' hasta que en 2018 debutó con el Castilla. Ese mismo año, a las órdenes de Solari, se estrenó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en sustitución de Carvajal y dio una asistencia a Isco. En el club blanco le tienen en muy consideración y este verano se decidió que se fuera cedido al Rayo para contar con minutos en un equipo de Segunda División.

La temporada de Fran García está siendo notable en un Rayo que pelea por ascender. Pese a tener 21 años, es el dueño del lateral izquierdo del equipo vallecano. Su buen desempeño le valió para ser llamado por Luis de la Fuente hace unos meses para la Selección sub21. Antes ya había jugado para la sub17 y la sub19.

Fran García celebra su gol contra el Barcelona

Fran García celebra su gol contra el Barcelona EFE

El Real Madrid se fija en Fran García, ya que se espera que en verano vaya a necesitar la incorporación de un jugador para su posición. Marcelo, con contrato hasta 2022, podría poner punto y final a su etapa en el Real Madrid tras casi tres lustros y con el único borrón que ha supuesto su rendimiento durante los dos últimos años. El club sabe que hace falta un cambio y la apuesta puede ser el canterano.

Los motivos se caen de las manos. El primero, como hemos dicho, es su crecimiento y su rendimiento en el Rayo esta temporada. La otra clave está en a situación económica que atraviesa el Real Madrid por culpa de la crisis económica, que obligará a mirar con lupa cada desembolso que se haga el próximo verano. Con Fran García no haría falta fichar un nuevo lateral izquierdo en reemplazo para Marcelo.

Además, si Fran García se queda tampoco habría que asumir riesgos con él de primeras. El titular en el lateral izquierdo es Ferland Mendy y, si nada cambia, David Alaba fichará por el conjunto blanco. El austriaco reforzará la posición de central, pero durante gran parte de su carrera deportiva se ha desempeñado en el carril zurdo. Fran esperaría su oportunidad en segunda línea.

Lo de Fran García también es una oportunidad para reencontrarse con la apuesta por los jóvenes y la cantera. En los últimos años se ha visto salir a jugadores como Sergio Reguilón o Marcos Llorente, sin minutos en el primer equipo, y Fran García podría retomar el camino que se empezó con ellos. Una solución gratis y de la casa en un momento comprometido para la economía del club.

Otra opción en 'casa'

Hay que decir que Fran García, además, no es la única opción de la 'casa' que tiene el Real Madrid para su lateral izquierdo. El otro nombre es Miguel Gutiérrez, un jugador que lleva años pisando fuerte en La Fábrica y es un futbolista importante para Raúl en el Castilla. La ventaja de Fran es que sí sabe lo que es jugar de corrido en una división mayor y cuenta con experiencia.

[Más información: El Barcelona sigue sufriendo en la Copa: remonta ante el Rayo y avanza a cuartos]