Karim Benzema, en su regreso con la selección de Francia

Karim Benzema, en su regreso con la selección de Francia EFE

Fútbol SELECCIONES

Thierry Henry: "Tengo una gran admiración por Karim Benzema"

La leyenda del fútbol francés habla maravillas de su compatriota, el delantero del Real Madrid, antes del comienzo de la Eurocopa.

8 junio, 2021 21:33

Noticias relacionadas

El regreso de Karim Benzema con la selección de Francia ha supuesto una alegría para todos los aficionados galos. Didier Deschamps le llamó a filas para la disputa de la Eurocopa y tuvo su reaparición con Les Bleus en el partido amistoso ante Gales que tuvo lugar la pasada semana.

El '9' del Real Madrid apunta a ser el referente en punta de los galos durante la máxima competición continental a nivel de selecciones. Sobre él ha hablado Thierry Henry en el podcast de Rio Ferdinand. Hay que recordar que el ex de Arsenal o Barcelona forma parte del cuerpo técnico de la selección de Bélgica de Roberto Martínez.

"Pase lo que pase entre él y Deschamps, ellos se encargarán. Yo estoy muy contento", ha asegurado Henry sobre el regreso de Benzema con Francia. "Alguien me preguntó a quién te gustaría ver en la Euro, ¿a quién crees...? ¡Benzema! Tengo una gran admiración por Benzema. Jugando en el Real Madrid año tras año, marcando y ganando. No es fácil, pero el tipo lo hizo durante mucho tiempo", ha añadido.

Thierry Henry

Thierry Henry Reuters

Henry no ha dudado al responder a la pregunta sobre a qué jugador tiene más ganas de ver en la Eurocopa: "Benzema. Quiero volver a verlo con la camiseta de la selección de Francia. Espero que tengamos éxito con él". Y es que el regreso del futbolista del Real Madrid ha aumentado las esperanzas sobre repetir el éxito cosechado en el pasado Mundial de Rusia.

Al nombre de Benzema se le unen los de Mbappé y Griezmann. Un tridente de fantasía que se hace realidad en Francia. "¿Qué equipo tiene el lujo de hacer esto?", se pregunta Henry. El damnificado de que juegue este trío junto en la Eurocopa es un Giroud que pierde su sitio.

Giroud, al banquillo

"Seamos honestos, Giroud ha hecho un buen trabajo para la selección. Sé que no siempre es del agrado de todos, pero hizo un buen trabajo", ha señalado Thierry Henry sobre un Olivier Giroud que esta temporada conquistó la Champions League con el Chelsea, aunque no fuese clave para los blues.

[Más información: Así es el acoso a los deportistas en las redes sociales tras la denuncia de Thierry Henry]