Karim Benzema, en un partido de la selección de Francia

Karim Benzema, en un partido de la selección de Francia EFE

Fútbol SELECCIONES

Benzema: "Me he sentido muy bien, estoy muy orgulloso de volver a jugar con Francia"

El delantero del Real Madrid habló después de su primer partido tras casi seis años de ausencia con la selección de Francia.

2 junio, 2021 23:59

Noticias relacionadas

Karim Benzema firmó su primer partido con la selección de Francia después de cinco años y siete meses de ausencia con su combinado nacional. Su regreso se gestó en el amistoso ante la Gales de Gareth Bale y aunque no marcó, sí que fue muy importante en la victoria de los galos.

Después del encuentro, el delantero del Real Madrid dio sus primeras impresiones ante el micrófono de TF1. "Tenía muy buenas sensaciones, con una buena semana de trabajo, de física, está ganando impulso. Fue una temporada difícil con muchos partidos, pero me sentí bien durante todo el partido", ha asegurado Benzema. 

El internacional francés también ha hablado sobre su conexión con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann: "Sí claro que lo intentamos mucho, sobre todo ante equipos así que juegan con un bloqueo muy bajo y 5 defensas. Es un poco difícil, pero tendremos tiempo para afinar, hicimos un partido muy bueno y lo intentamos, eso es lo más importante".

Pese a su gran actuación y pese a no marcar ese penalti que hubiese supuesto el 1-0 por aquel momento del encuentro, Benzema cuajó una actuación notable. Dio un palo, y el rechace fue aprovechado por Dembélé para hacer el tercero, y también tuvo el gol de cabeza y con su diestra.

El '19' de Francia ha señalado que en "un partido así, lo principal es crear ocasiones y ganar". "Mucho orgullo, alegría, quiero jugar, mostrar. Esto es lo que hice esta noche en el campo", ha sentenciado sobre las sensaciones que ha sentido después de volver a representar a su país.

Otras reacciones

También Didier Deschamps ha hablado sobre la actuación de Karim Benzema dentro del terreno de luego: "Karim no estaba contento, pero estaba allí. Un gol lo hubiera hecho feliz, y a mí también, pero si los deja para después... Fue un momento importante para él. Él es parte de un colectivo al relacionarse con su forma de jugar".

También Griezmann, ante el micrófono de TF1, se ha referido a su alianza con Benzema y Mbappé: "Intentamos hacer lo mejor posible delante, para buscarnos. Aún quedan dos o tres cosas por zanjar. Veremos el vídeo para ver los movimientos de Karim y Kylian, y para trabajar en este sistema. Intentamos ponernos en las mejores condiciones. Es el primer partido, en los entrenamientos va muy bien... Seguiremos trabajando y haciéndolo mejor".

[Más información - La rueda de prensa de Ancelotti en diez frases: Mbappé, Zidane, cambios en la plantilla...]