Antonio Blanco, en un entrenamiento con la selección

Antonio Blanco, en un entrenamiento con la selección RFEF

Fútbol REAL MADRID

Antonio Blanco, un mirlo para la historia

Un año imborrable para el recuerdo de Antonio Blanco. El centrocampista que ha pulido Raúl ha debutado con el Real Madrid y lo hará con la Selección.

8 junio, 2021 14:06

Noticias relacionadas

De Montalbán para el mundo. Así le dicen a Antonio Blanco cuando pasea por las calles del pueblo cordobés. El niño que un día empezaba a despuntar en el equipo de esta localidad de poco más de 1.000 lugareños se ha convertido en hombre y ya no hay quien le saque de la élite. El jugador del Real Madrid fue llamado por Luis de la Fuente para jugar el extraño amistoso de la Selección de este martes ante Lituania en el que será su estreno con la absoluta.

El jugador no llegó a debutar con la sub21 durante la semana pasada cuando fue llamado para sustituir a Jon Moncayola durante el Europeo después del positivo del futbolista de Osasuna. De la Fuente recompensó el gran año de Blanco tanto con el Castilla como con el primer equipo con esta llamada. Es un fijo de la sub19, con la que consiguió el Europeo de 2019, y ahora pasará a ser parte de la generación que vuelva a buscar la gloria europea.

Antes, tendrá este gran honor para cerrar este 2021 mágico para él. Aunque sea un amistoso, será un partido lleno de debut después de que UEFA y FIFA determinasen que este partido será considerado de la absoluta. Será Luis de la Fuente el que los dirija durante el choque, por lo que también se estrenará el riojano como seleccionador absoluto. Seguro que Blanco recordará el paso por este grupo que es una familia dentro de un año que jamás podrá olvidar.

El cordobés primero se exhibió en Segunda B con el Castilla al que lideró hasta clasificarle para los playoffs de ascenso. Finalmente, el equipo no consiguió volver a Segunda División -aunque allí tampoco pudo estar porque jugaba ese fin de semana con el primer equipo-, pero sí que confirmó su permanencia en la categoría en un año muy difícil ante la desmembración de esta división en tres distintas. El jugador, dando pasos muy rápidamente, solo pasará un año en el filial merengue ya que será parte del primer equipo la próxima temporada o saldrá cedido para seguir con su progresión.

Superlativo

Así se podría denominar este primer año en el que también ha tenido que responder a la llamada de Zinedine Zidane. La plaga de bajas que ha tenido que soportar el primer equipo, así como los positivos, hicieron que el centrocampista empezara a entrenar de forma regular con los mayores. Esto desembocó en la famosa llamada de los mirlos de Valdebebas para viajar a Atalanta, donde Blanco fue uno más de los que acudió al encuentro de ida de los octavos de final. Antes ya había sido llamado también para ir a Alcoyano en la debacle de la Copa del Rey, donde tampoco jugó.

Le costó debutar, pero finalmente lo haría en Getafe saliendo desde el banquillo en un encuentro en el que los blancos no fueron capaces de abrir el marcador. Pero él ya comenzaría a demostrar que está tocado por una varita. Sí que sería titular tres días después en Cádiz, donde los blancos se exhibieron. Aún tendría dos partidos más donde las bajas estaban atacando al centro del campo del Real Madrid y él no desaprovecharía el tiempo. Fue hombre de refresco ante el Betis y otra vez titular ante Osasuna.

Está llamado a ser uno de los hombres de futuro del Real Madrid y Carlo Ancelotti demostró que le conoce en la primera rueda de prensa. Este martes le conocerá aún más gente cuando Luis de la Fuente le de la oportunidad de sumar su primera internacionalidad con la absoluta en esta carambola. El joven que llegó en 2013 a La Fábrica y que ha pasado por todos los equipos hasta el primer equipo solo está ante el comienzo de una historia que promete mucho.

[Más información: Los 20 jugadores de España para jugar el amistoso ante Lituania tras el positivo de Sergio Busquets]