Montaje fotográfico de Manuel Fernández Trigo y Andrés Pardo

Montaje fotográfico de Manuel Fernández Trigo y Andrés Pardo

Cantera LA FÁBRICA

Manu Fernández Trigo ficha para el Real Madrid a Andrés Pardo, el cazatalentos del Villarreal

Andrés Pardo, hasta ahora jefe de captación del Villarreal, se incorpora al equipo de trabajo de Manu Fernández Trigo en la cantera del Real Madrid. 

4 junio, 2021 18:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue reforzando La Fábrica. Manu Fernández Trigo, director de fútbol, ha incorporado a Andrés Pardo, jefe de captación del Villarreal, a su estructura para potenciar aún más el proyecto de futuro en la cantera del club blanco. Un movimiento con el que se quiere dar un paso más en los fichajes de los mejores jugadores jóvenes de España.

Andrés Pardo era una pieza codiciada por varios clubes. Su experiencia en el Villarreal y en el Levante le ha erigido como una de las personas que mejor conocen la cantera nacional y su trabajo ha convertido al submarino amarillo en uno de los clubes con mejores perlas en sus categorías inferiores. 

El cazatalentos del Villarreal fue el culpable del fichaje de jugadores como Yeremi Pino, reciente ganador de la Europa League e internacional sub21. Andrés Pardo se convertirá ahora en una de las piezas esenciales de la dirección de fútbol del Real Madrid bajo el mando de Manu Fernández Trigo. 

Yeremi Pino, durante la final de la Europa League frente al Manchester United

Yeremi Pino, durante la final de la Europa League frente al Manchester United REUTERS

Además de Andrés Pardo, el director de fútbol tiene en MoriAbián Perdomo a sus hombres fuertes para seguir convirtiendo a la cantera del Real Madrid en una fuente de riqueza y talento a nivel nacional e internacional. 

En su primera temporada en el cargo, Manu Fernández Trigo ha logrado la UEFA Youth League y el ascenso a la Primera RFEF con el Castilla como principales éxitos. Además, los debuts de Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Víctor Chust, Marvin o Hugo Duro con el primer equipo a las órdenes de Zidane han demostrado el buen momento por el que pasa La Fábrica y la cantidad de talento existente en las categorías inferiores. 

Manu Fernández da la bienvenida a los jugadores en la vuelta al trabajo del Castilla y del Juvenil A

Manu Fernández da la bienvenida a los jugadores en la vuelta al trabajo del Castilla y del Juvenil A

La apuesta del Real Madrid por la captación temprana del talento es una de las claves en su estrategia para los próximos años y para ello se ha reforzado con un hombre experimentado en el mercado nacional como Andrés Pardo. 

Este plan es vital no solo para reforzar la cantera, sino el primer equipo en un futuro próximo. La crisis por la pandemia y los petrodólares de los clubes estado han provocado que el mercado se dispare y ahora sea más importante que nunca el saber adelantarse a los rivales con las jóvenes estrellas. 

[Más información: Hugo Duro, la apuesta de Manu Fernández Trigo y Raúl que bate récords en el Real Madrid Castilla]