Nico González y Peter Federico, en un fotomontaje

Nico González y Peter Federico, en un fotomontaje

Cantera PRIMERA RFEF

El Real Madrid Castilla jugará el 'miniclásico' en la Primera RFEF contra el Barça B

La nueva categoría que sustituirá a la Segunda B tradicional ya conoce sus grupos. El Real Madrid Castilla y el Barça B jugarán en la misma división.

3 junio, 2021 14:38

Noticias relacionadas

Ya se conoce la distribución de los grupos de la edición de estreno de la Primera RFEF. El Real Madrid Castilla compartirá grupo de 20 con el Barça B. El equipo de Raúl González jugará dos 'miniclásicos' esta temporada como mínimo. El filial merengue se clasificó para esta competición que sustituye a la tradicional Segunda B y que congrega a 40 equipos. Llama la atención que no va a compartir grupo con ningún equipo de la comunidad de Madrid.

La RFEF lo ha justificado de esta manera en declaraciones de Luis Rubiales: "Con el fin de encontrar mayor igualdad entre la competitivdad de ambos grupos, se decidió ejercer una división geográfica Este - Oeste". Bajo esta idea, el presidente de la RFEF ofreció a los clubes dos opciones: unan en la que el territorio nacional se dividía diagonalmente y otra que lo hacía de forma puramente vertical. DUX Internacional de Madrid, Rayo Majadahonda y UD San Sebastián de los Reyes se han ido al otro grupo.

En cualquier caso, el gran atractivo será ese encuentro que enfrente a los dos filiales de Real Madrid y Barça. Cabe destacar que en ese grupo también estarán Sevilla Atlético y Betis Deportivo, por lo que habrá 'miniderbi' de la ciudad hispalense. Cabe destacar a otros grandes equipos como el filial del Villarreal, el Andorra de Piqué, UCAM Murcia y Nastic. Además, estarán tres de los descendidos: AlbaceteSabadell y Castellón.

Grupo 1 Grupo 2
Racing Club de Ferrol Sevilla Atlético
RC Deportivo de la Coruña Betis Deportivo Balompié
Racing de Santander Linares Deportivo
Celta de Vigo B Atlético Sanluqueño
Cultural y Deportiva Leonesa San Fernando
Athletic Club B Algeciras
CD Tudelano RB Linense
CD Calahorra FC Andorra
UD Logroñés UCAM Murcia
Real Valladolid Promesas CD Alcoyano
Zamora CF Albacete Balompié
Unionistas de Salamanca Real Madrid Castilla
UD Sanse Atlético Baleares
Rayo Majadahonda Villarreal B
DUX Internacional CD Castellón
CF Talavera Nastic de Tarragona
CD Badajoz UE Cornellá
Extremadura UD FC Barcelona B
Real Unión de Irún CF Sabadell
SD Logroñés UE Llagostera

Para el otro grupo han caído el recién descendido SD Logroñés, que se enfrentará en el derbi riojano contra el UD Logroñés, filiales como el Celta, el Athletic o el Valladolid e históricos como el Deportivo de La Coruña, el Racing de Ferrol, el Racing de Santander y el Real Unión de Irún. También compondrán el grupo equipos fuertes como Badajoz, el Sanse o el Extremadura, equipos que jugaron la fase de ascenso. También el Zamora, que dio la sorpresa la temporada pasada.

[Más información: El Elche se salva: Valladolid y Huesca descienden y acompañan al Eibar a Segunda]