Roberto Martínez y Eden Hazard, en un partido de la selección de Bélgica

Roberto Martínez y Eden Hazard, en un partido de la selección de Bélgica Reuters

Fútbol SELECCIONES

Roberto Martínez: "Es difícil decir cuando Hazard estará listo"

El seleccionador de Bélgica se ha mostrado satisfecho con el trabajo del futbolista del Real Madrid, al que todavía no ve al cien por cien.

7 junio, 2021 18:56

Noticias relacionadas

La selección de Bélgica se llevó la victoria ante Croacia en el amistoso disputado este domingo. En el triunfo de los Diablos Rojos antes de la Eurocopa no tuvo mucha participación Eden Hazard, ya que el futbolista ingresó en el terreno de juego en el minuto 82, cuando los suyos ya ganaban por 1-0, resultado que a la postre sería el definitivo.

Sobre cómo se encuentra el jugador del Real Madrid ha hablado este lunes Roberto Martínez. El seleccionador de Bélgica ha explicado que su principal objetivo era ver al '7' blanco jugando unos minutos, independientemente de cuántos fueran estos. Así como también ha señalado que aunque todavía no está al cien por cien, sí que está "médicamente bien".

"El objetivo para Eden es que estuviera en el campo. Era casi una etapa psicológica. No importaban los minutos", ha declarado el entrenador español ante los medios de comunicación. "Ahora tendrá que tener más minutos. El siguiente paso será en los entrenamientos", ha continuado diciendo Roberto Martínez.

Eden Hazard, en un partido de la selección de Bélgica

Eden Hazard, en un partido de la selección de Bélgica EFE

Desde noviembre de 2019 no jugaba Hazard con su selección por culpa del calvario de lesiones que ha sufrido desde que llegó al Santiago Bernabéu. Sin embargo, ahora toca mirar hacia delante y el seleccionador de Bélgica ha asegurado que está "muy satisfecho" por la adaptación de Eden a la dinámica de grupo y al juego del equipo tras tanto tiempo ausente con su combinado nacional.

Siguientes pasos

Roberto Martínez ha señalado que lo importante ante Croacia era "dar ese paso sin riesgo, de una forma segura". Eden Hazard se tiene que sentir cómodo en el campo y jugar sin miedo a una nueva lesión. Esta es la clave para volver a ver en los terrenos de juego a ese futbolista que enamoró cuando jugaba en el Chelsea.

"Es difícil de decir cuando estará listo, creo que depende de muchas cosas. Lo que importa es que ahora está médicamente bien", ha comentado el seleccionador, quien ha asegurado que no es cuestión "de minutos", sino de tiempo de juego "de calidad". "Ver a Eden Hazard con una sonrisa en la cara y que marque la diferencia", ha sentenciado sobre el futbolista del Real Madrid en rueda de prensa.

Bélgica debuta ante Rusia este sábado 12 de junio en la Eurocopa. Los Diablos Rojos jugarán en San Petersburgo. Después, los pupilos de Roberto Martínez se enfrentarán a Dinamarca y a Finlandia para conseguir el billete para los octavos de final. Hay que recordar que en esta edición pasan los primeros y los segundos de cada grupo, además de los mejores terceros.

[Más información: Carrasco interrumpe una entrevista de Hazard para vacilarle y su reacción no tiene precio]