El Real Madrid acabó con la incógnita e hizo oficial la renovación de Lucas Vázquez. El canterano seguirá en las filas merengues hasta, como mínimo, 2024. Una ampliación de tres temporadas y justo a tiempo, pues era uno de los nombres de la plantilla cuyo contrato finalizaba este mismo verano. Lucas siempre quiso continuar en el conjunto capitalino y ha acabado rechazando diferentes ofertas para ponerse nuevos objetivos en la capital.

El año de Lucas estuvo repleto de altibajos, como el del equipo en general. Comenzó el curso lejos de su forma habitual. Lucas no terminaba de cumplir y su impacto en el terreno de juego no era del todo positivo. Sin embargo, al igual que su compañero Nacho, se hizo fuerte ante las adversidades y supo aprovechar de la mejor manera la oportunidad de Zidane.

Lucas ha ejercido de lateral y de extremo. Y, en ambos casos, ha dejado muy buenas sensaciones. En total ha acabado disputando todos los partidos salvo tres por decisión técnica y otros tantos por problemas físicos. Un crecimiento en el Real Madrid que, teniendo en cuenta su situación contractual, levantó el interés de grandes clubes continentales. Desde la Premier League, donde se le vinculó al Tottenham, hasta el fútbol alemán. Entre ellos un Bayern que ya ha pescado en otras ocasiones en el fútbol español.

El conjunto germano quería por todos los medios a Lucas. De hecho, llegó a presentar una oferta al jugador del Real Madrid para hacerse con sus servicios. El de Curtis, con su renovación paralizada, llegó a tener pie y medio en la Bundesliga. Un cambio de aires notable y todo un reto para Lucas. Sin embargo, su intención siempre fue renovar con la entidad merengue. El acuerdo acabó llegando y el multiusos merengue amplió su contrato con el Real Madrid.

La opción del Atlético

En los momentos más complicados de Lucas Vázquez, cuando su renovación con el Real Madrid parecía estancada, surgió el interés del Atlético de Madrid. El club rojiblanco, tal y como desveló Jorge Calabrés en El Bunker CF, había puesto sus ojos en él. Su carácter, su versatilidad y su calidad en el terreno de juego habían levantado el interés de Simeone. Veía en su proyecto a un Lucas Vázquez que estaba cumpliendo de sobra a las órdenes de Zidane.

El Atlético, además, era la única opción que tenía Lucas para seguir en La Liga. Y es que, más allá del Real Madrid, solo los colchoneros o el Barcelona estarían capacitados para abonar la ficha de Lucas Vázquez, situada esta última campaña en 3,5 millones de euros. El Sevilla, por ejemplo, fue otro de los clubes con los que se le vinculó. Sin embargo, la entidad hispalense no tenía opción de cumplir esas expectativas económicas.

Pese a los rumores y ese interés real del Atlético, Lucas nunca llegó a recibir ninguna oferta oficial ante el conocimiento de que era una operación imposible. El canterano, si algo ha demostrado, es una fidelidad al club merengue que frenaría cualquier posible llegada al vecino y eterno rival.

[Más información - Sergio Ramos 'desaparece' del Real Madrid 2021/2022]

Noticias relacionadas