Luka Modric, Sergio Ramos y Lucas Vázquez son las tres renovaciones pendientes que tiene el Real Madrid. Precisamente, es el extremo gallego el que ha rechazado la oferta que le ha puesto sobre la mesa el club de Concha Espina. En El Bunker, Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU, ha explicado cómo se encuentra la situación del '17' blanco.

A Lucas Vázquez se le ofreció un contrato de larga duración. Tres años más, con la ficha que actualmente tiene firmada. Esta asciende a 3,5 millones de euros netos. El jugador español rechazó la oferta, mientras que la posición del club es de no mejorarla pase lo que pase.

Con la situación actual que se vive por la pandemia, en el Real Madrid creen que esta es la oferta que mejor se ajusta a la realidad que se vive. Pero es el jugador el que no quiere firmar una prolongación de su contrato, por el momento, bajo estas condiciones, algo que ha despertado el interés de otro grande de La Liga.

Interés del Atlético

Es en España donde hay un equipo que no quita ojo a la situación de Lucas Vázquez. Este no es otro que el Atlético de Madrid. El principal valedor de este interés rojiblanco es el propio 'Cholo' Simeone. Al técnico argentino le encanta el de Curtis, está enamorado de él y cree que puede encajar a la perfección en su estilo de juego.

La incógnita de la ecuación la pone el propio futbolista. El jugador marcó aquel memorable penalti en la tanda que acabó con La Duodécima y la duda es si pasará de jugar en el Real Madrid, en el que se formó como canterano del club, al vecino y eterno rival de los blancos.

Imposible para el Sevilla

Otro de los equipos con los que se ha vinculado a Lucas Vázquez es el Sevilla. Sin embargo, está prácticamente descartado este movimiento. ¿Por qué? En el Sánchez Pizjuán el jugador que más cobra es el croata Ivan Rakitic. El centrocampista tiene una ficha de 3 millones de euros.

Esto hace impensable que Lucas Vázquez rechace tres años más de contrato con el Real Madrid, a razón de 3,5 'kilos' por año, para acabar en el conjunto hispalense por una cifra inferior a la que le ofrecen desde La Castellana. El gallego se queda así fuera de la escala salarial del Sevilla.

Lucas Vázquez celebra su gol al Celta de Vigo REUTERS

Los equipos que pueden ofrecer una ficha superior al '17' blanco es uno que juegue la Champions League. Ahí sí entra el Atlético de Simeone, el cual sí que sería capaz de cubrir las aspiraciones salariales de un Lucas Vázquez que a estas alturas de la temporada 2020/2021 ya ha superado la barrera de los 2.000 minutos.

El de Curtis ha disputado ya 25 encuentros entre todas las competiciones. 2.017 minutos que van en aumento y es que es un comodín para Zidane, ya sea para hacer las veces de extremo, interior o incluso de lateral derecho. Dos goles y cinco asistencias ha firmado hasta el momento.

[Más información - El Bunker CF, en directo: Haaland, Mbappe, el Real Madrid y La Liga más viva que nunca]

Noticias relacionadas