El Real Madrid se ha colocado a tres puntos del Atlético, los rojiblancos con un partido menos, y además ha ampliado su ventaja con el Barcelona. Los resultados del pasado fin de semana dan alas al conjunto merengue y en el vestuario madridista confían en que si se gana a la Real Sociedad y el derbi, La Liga será blanca.

Desde que Zinedine Zidane habló en rueda de prensa para asegurar que iban a luchar por La Liga y que debían dejarles hacerlo, después de las críticas que se cebaron con el equipo blanco tras una mala racha, los jugadores han ido a más y son conscientes de que pueden acabar cantando el alirón.

En El Bunker, Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU, ha explicado que en el vestuario del Real Madrid creen que el Atlético "les ha dado una vida extra". Hay mucho optimismo entre los futbolistas y, además, afirman que "tiene mucho mérito" lo que han hecho en estas últimas semanas.

Dos 'finales'

El Real Madrid tiene su partido de la semana este miércoles. Después de que Barcelona y Sevilla ya hayan disputado sus duelos de ida de los octavos de final de la Champions League, le llega la hora al equipo de Zidane y al Atlético del 'Cholo' Simeone.

Los blancos visitan al Atalanta este miércoles. Un duelo para el que el Real Madrid cuenta con importantes bajas. Se tenía la duda sobre si llegaría Karim Benzema, pero el delantero francés se ha quedado fuera de la lista de convocados y es duda si estará ante la Real Sociedad.

Y es que si los blancos tienen por delante primero el duelo de Champions, ya el próximo lunes, el equipo merengue dará la bienvenida al mes de marzo con el encuentro frente a la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 26 de La Liga. Esa misma semana, el domingo, tendrá lugar el derbi madrileño.

En el vestuario del Real Madrid creen que el Atlético "les ha dejado vivos", que les ha dado esa vida extra antes mencionada. El objetivo ahora es no fallar ante el conjunto donostiarra y ganar también el duelo frente a los de Simeone. En Valdebebas están convencidos de que si se gana el derbi, se gana La Liga.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Ferland Mendy Reuters

En el equipo merengue reina el optimismo con el actual escenario, pero, sobre todo, han cogido mucha fuerza después de lo sucedido en las últimas semanas. La plaga de lesiones ha mermado el número de efectivos. Fede Valverde, Sergio Ramos, Rodrigo Goes, Eden Hazard... ahora Karim Benzema... Y es por esto por lo que en el vestuario creen que lo que están haciendo "tiene mucho mérito". Optimismo al alza.

[Más información - El Bunker CF, en directo: Haaland, Mbappe, el Real Madrid y La Liga más viva que nunca]

Noticias relacionadas