Carlo Ancelotti será el entrenador del Real Madrid hasta 2024. El técnico italiano, que ya sabe lo que es dirigir un partido como local en el Santiago Bernabéu, pasa a formar parte de la estructura merengue tras llegar a un acuerdo de rescisión con el Everton. Ha sido en una entrevista con el club inglés donde ha justificado su vuelta a la capital española pese a tener contrato con el equipo de la Premier League.

El veterano de los banquillos ha explicado que la opción de volver al Real Madrid fue "inesperada" y que, sin embargo, no tuvo duda alguna de aceptar la propuesta porque lo vio como el "movimiento correcto" dadas las circunstancias. Pese a abandonar el Everton, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos los aficionados británicos.

"Aunque he disfrutado en el Everton se me ha presentado una oportunidad inesperada que creo que es el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento", ha declarado en la web del conjunto inglés, donde ha aprovechado para "agradecer a la Junta Directiva, a los jugadores y a los evertonianos el tremendo apoyo que todos" le han dado desde que tomara las riendas del equipo hace ya dos años, en 2019.

"Tengo un completo respeto por todos los asociados al Everton y espero que puedan alcanzar las emocionantes oportunidades que tienen por delante", ha concluido Ancelotti en unas declaraciones oficiales al Everton. La entidad británica, por su parte, ha querido también poner en relieve su buena relación con Ancelotti. "El Everton quiere dejar constancia de su agradecimiento a Carlo por los servicios prestados al Club durante los últimos 18 meses", han recalcado en la misma nota oficial.

Igualmente, Ancelotti ha aprovechado sus redes sociales para mandar un mensaje mucho más personal. Minutos después de que se hiciera oficial su incorporación al Real Madrid, el italiano emitió un par de mensajes en su cuenta para expresar su agradecimiento al Everton y justificar su llegada a la capital.

El club de su corazón

"Me gustaría agradecer al Everton FC, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de gestionar este fantástico e histórico club. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid", ha reconocido en Twitter. "Me voy llevándome todos los momentos increíbles que hemos vivido juntos y les deseo lo mejor al club y a la afición", ha recordado junto a una imagen de los fans del Everton.

Ancelotti pasará a dirigir al Real Madrid durante las próximas tres temporadas. Será hasta 2024 y supondrá su segunda etapa en la entidad merengue. En la primera, clave en la historia reciente del club, logró levantar la ansiada Décima Champions League del Real Madrid, que supuso un antes y un después en el posterior desarrollo del equipo.

[Más información - Lucas Vázquez renueva con el Real Madrid: firma por tres temporadas]

Noticias relacionadas