Carlo Ancelotti ya es nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico italiano regresa a la capital española y pone fin a una serie de cábalas sobre quién ocuparía el puesto que recientemente ha dejado Zidane. El ex de Nápoles o Everton, entre otros, protagonizará el habitual acto protocolario este mismo miércoles. Tan solo 24 horas después del anuncio, Ancelotti responderá por primera vez como nuevo técnico madridista después del acuerdo alcanzado.

El veterano entrenador pasará por la Ciudad Real Madrid para realizar el habitual procedimiento. Firma de contrato, posado con el presidente Florentino Pérez y paseo por las instalaciones del club blanco. Todo para que, a las 18:00 horas de este miércoles, Ancelotti atienda a la prensa desde las mismas instalaciones. Sería su primera comparecencia en esta segunda etapa al frente del banquillo merengue.

La rueda de prensa, eso sí, no será como la de su última presentación. Y es que, siguiendo las medidas sanitarias, el Real Madrid realizará de forma telemática esta presentación. Será bajo este protocolo, minimizando cualquier contacto, como Ancelotti dé los detalles de cuál será su proyecto al frente del equipo español.

"Mañana -miércoles- tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 h ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática", ha explicado el Real Madrid por medio de un comunicado oficial.

La zona de presentación será diferente respecto a otras ocasiones. Y no solo por la Covid-19, sino por las obras que se están desarrollando en el Santiago Bernabéu. El estadio merengue sigue cogiendo forma de cara a su futuro más cercano y las labores tanto en el interior como en el exterior han trasladado este tipo de actos a la Ciudad Real Madrid. No habrá por lo tanto palco de honor ni comparecencia en la popular rueda de prensa, sino que todo se desarrollará en la Ciudad Real Madrid.

Sin ir más lejos, Luka Modric ya vivió un proceso similar en su última renovación. El centrocampista croata acababa contrato este verano y su anuncio se realizó en una sala que no pasó desapercibida para los grandes aficionados del Real Madrid. El internacional, como hará Ancelotti, celebró su ampliación de contrato en las instalaciones del club en Valdebebas.

Tres temporadas

El técnico italiano tendrá por delante un gran reto. El Real Madrid ha cerrado la temporada sin ningún título, aunque con buenas sensaciones. Por ello, de cara al curso que viene el objetivo no es otro que el de volver a celebrar algún galardón a nivel colectivo. Ancelotti, que sabe lo que es tocar la cima del éxito con la entidad merengue, buscará reencontrarse con el éxito en el banquillo merengue.

Su vinculación será hasta 2024, es decir, tres temporadas donde estará acompañado de personas de su máxima confianza como su hijo Davide. Además, también regresará el preparador Pintus, que cosechó grandes resultados en términos físicos.

[Más información - Tebas espera que la UEFA sancione a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus por la Superliga]

Noticias relacionadas