Álvaro Arbeloa, junto a la que fuera su taquilla del Real Madrid

Álvaro Arbeloa, junto a la que fuera su taquilla del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Arbeloa, favorito para ser el segundo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

El técnico italiano regresa al Santiago Bernabéu y uno de sus clásicos movimientos es tener como segundo a un hombre de la casa.

2 junio, 2021 00:06

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti será presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico llega para coger el testigo de Zinedine Zidane y en esta nueva aventura estará acompañado por su hijo Davide y también por Antonio Pintus como preparador físico -esta llegada era independiente a la del fichaje del nuevo míster-.

Una de las incógnitas que quedaban por desvelarse era la de quién ocuparía el cargo de segundo entrenador. Ya se sabe que a Ancelotti le gusta rodearse en este sentido de conocidos de la casa, de exjugadores de es mismo equipo. Si en el pasado tuvo a Zidane en la 2013/2014 como mano derecha y en la 2014/2015 a Fernando Hierro, ahora el gran favorito es Arbeloa.

Jorge Calabrés ya dijo en El Bunker CF que el nombre de Arbeloa estaba en las quinielas. Un hombre de la casa. Que se formó en las categorías inferiores del club como jugador y que acabó en el primer equipo, llegando a ganar la Champions League, entre otros títulos, y siendo ovacionado por todo el Santiago Bernabéu el día de su adiós.

Arbeloa, durante su despedida del Bernabéu

Arbeloa, durante su despedida del Bernabéu

El eterno '17' blanco se quedó en la que es su casa, siendo un habitual en las tertulias de Realmadrid TV, siendo una de las caras del club y también después de formarse como entrenador. Esta misma temporada 2020/2021 hizo su debut como técnico con el Infantil A, con el que ha acabado proclamándose campeón del Grupo I de la División de Honor después de finalizar la campaña como invicto con 15 victorias y 2 empates.

El nombre del salmantino encaja a la perfección en los planes de Ancelotti para su Real Madrid. Arbeloa ha pasado a ser el candidato número uno para ser el segundo entrenador del primer equipo blanco. Un gran paso adelante en su carrera, siguiendo así los pasos del mismísimo Zidane.

Aprendiz y maestro

Ancelotti y Arbeloa se conocen bien. Juntos compartieron vestuario en las dos temporadas que el de Reggiolo estuvo al frente del conjunto merengue. Y también juntos conquistaron La Décima, la recordadísima Champions League que el Real Madrid conquistó ante el Atlético en Lisboa.

De hecho, el 'Espartano' siempre ha hablado muy bien de Ancelotti: "Es un entrenador bien conocido por todo el mundo, que siempre tiene un grandísimo trato con los jugadores y con un estilo de juego bastante ofensivo. Es un técnico que da bastante libertad a sus jugadores para que muestren todo el talento que llevan dentro. Con él hicimos un gran fútbol, ganamos La Décima y creo que fueron dos temporadas bastante positivas".

Álvaro Arbeloa y Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid

Álvaro Arbeloa y Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid EFE

"Creo que los equipos de Carlo están muy bien organizados, pero luego a él le gusta siempre el fútbol ofensivo y vistoso. Además, una de las cosas positivas de su llegada es que conoce perfectamente el Real Madrid, como funciona, todo lo que rodea al club y la exigencia que tiene este equipo y eso le va a servir mucho en esta segunda etapa", agregó recientemente en Realmadrid TV.

"Es un entrenador que tácticamente es muy inteligente y que es capaz de tener a sus equipos bien organizados defensivamente. En eso es bastante italiano, pero luego creo que se toma licencias para practicar un fútbol muy ofensivo y dejar que el futbolista tenga libertad en ataque, dejar que el talento fluya. Sabe muy bien mantener ese equilibrio. Y evidentemente, como no, la gestión del grupo porque en eso es un maestro", avaló Arbeloa.

[Más información - Arbeloa: "A mis jugadores les digo que cuando estás en el Real Madrid es como ser Superman"]