Antonio Conte, durante un partido del Inter de Milán

Antonio Conte, durante un partido del Inter de Milán REUTERS

Fútbol REAL MADRID

"La única opción de Conte es llegar al Real Madrid por juego y mentalidad"

Es la valoración que ha hecho el exfutbolista del equipo blanco Antonio Cassano, quien también ve a Zinedine Zidane perfecto para irse al PSG.

29 mayo, 2021 16:56

Noticias relacionadas

El banquillo del Real Madrid sigue dando mucho de qué hablar y siendo generador de rumores. Todavía es una incógnita saber qué va a pasar y quién va a ser el entrenador para la próxima temporada. Faltan por conocer varios movimientos en el futbol europeo y, entre ellos, saber cuáles le interesan al equipo blanco. 

Tras la marcha de Zinedine Zidane, tres nombres se pusieron rápidamente en la palestra. Antonio Conte, Massimiliano Allegri y Raúl González Blanco. Ninguno terminaba de convencer en las altas esferas del conjunto madridista, pero eran opciones todas ellas válidas por diferentes motivos. 

La idea principal en estos momentos sigue siendo apostar por un técnico experimentado. Por ello, Allegri cogió fuerza en un principio. Sin embargo, la salida de Conte del Inter de Milán le metió también de lleno en la pelea. Ahora, Allegri se ha descartado de forma definitiva tras haber firmado ya con la Juventus

Allegri, en el encuentro de la Supercopa de Italia

Allegri, en el encuentro de la Supercopa de Italia Reuters

De esta forma, Conte se quedaba un poco solo en la pelea con la aparición de Raúl en segundo plano. Sin embargo, los deseos de la dirección del Real Madrid buscaban también otros nombres, momento en el que apareció la figura de Mauricio Pochettino, otro nombre que ha sido relacionado en varias ocasiones con el banquillo madridista. 

En estos momentos, tal y como ha informado EL BERNABÉU, Pochettino es el preferido, pero su salida del PSG se antoja complicada por ahora. Además, el Real Madrid sabe que también está activa la negociación por Kylian Mbappé y no quieren tensar la cuerda más de lo necesario con el conjunto parisino. 

Todo pasa porque la dirección gala-catarí quiera cambiar de nombre en su banquillo. Para esa posibilidad suena con fuerza, precisamente, Antonio Conte. Si el italiano llegara a la ciudad del amor y de la luz, en ese caso el Real Madrid activaría la vía Pochettino para firmarle como su nuevo técnico y como líder el nuevo proyecto que preparan en la entidad merengue y que ya ha tenido su primera cara nueva, la de David Alaba

Sin embargo, hay quien todavía ve en Antonio Conte la única opción del Real Madrid o, mejor dicho, al Real Madrid como la vía más acertada para el entrenador italiano. Así lo ha transmitido un exjugador que conoce perfectamente al club madridista y que no es precisamente gran aficionado a las formas de Conte ni a su juego. 

Cassano se moja

Cassano siempre que ha podido ha atizado con fuerza al exentrenador del Inter, incluso durante su reciente época triunfal en Italia: "Iría al presidente y le rogaría que lo despidiera". Así lo decía después de que Conte encadenera más de una decena de victorias consecutivas y pusiera contra las cuerdas a Juventus, Milan y compañía. 

Antonio Conte, en rueda de prensa

Antonio Conte, en rueda de prensa Reuters

Y así se ha expresado ahora en unas declaraciones con BoboTV: "Conte siempre ha tenido problemas después de unos años en los clubes en los que ha estado y me pregunto si hay algo que a la larga le lleve a una ruptura con los equipos. No puede ser casualidad que siempre termine así y que los clubes nunca lo satisfagan".

Cassano está convencido de cuáles deberían ser las elecciones del propio Conte y de Zidane: "Para mí la única opción es el Real Madrid. Su camino en el Inter es positivo con un buen primer año y con el Scudetto ganado en el segundo, jugando a su manera. No creo que pueda ir al PSG porque es un equipo que no tiene los jugadores adecuados para su juego y tampoco tiene una mentalidad de fútbol similar a la de Conte. Zidane es perfecto para el PSG".

[Más información: Así jugaría el Real Madrid con Pochettino, Conte, Raúl o Xabi Alonso]